MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
16:15
Actualizado
  • 1

«Tu cara me suena», un espectáculo total

  • En la imagen, Ruth Lorenzo durante su imitación de Lady Gaga
    En la imagen, Ruth Lorenzo durante su imitación de Lady Gaga
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2015. 13:25h

Comentada
Madrid. 19/9/2015

Antena 3 acertó de pleno en un enfrentamiento que se presumía colosal entre la cuarta edición de «Tu cara me suena» y «Sálvame de luxe», que se mantenía imbatible en la noche de los viernes... hasta ayer. El programa producido por Gestmusic Endemol y Antena 3 fue líder absoluto de la noche con un 21,9 por ciento de cuota de pantalla y 3,1 millones de espectadores. Mientras, “Sálvame de Luxe», que tiró de una infidelidad de Chabelita se quedó en un 16,1 por ciento de «share» y 1,8 millones de seguidores. Las cuentas salen sencillas: “Tu cara me suena” superó en 5,8 puntos y en 1,3 millones de televidentes. Una nueva decepción para Jorge Javier Vázquez, que ha visto cómo esta semana se cancelaba «Cámbiame Premium».

Éstos han sido los mejores datos de «Tu cara me suena» en sus cuatro temporadas, algo nada fácil para un programa de tan largo recorrido. Los argumentos para este éxito son aplastantes: tanto Antena 3 como Gestmusic Endemol no se han relajado; al revés, han logrado perfeccionar un producto que ya era sobresaliente. La elección de casting de este año es magnífico con Ruth Lorenzo, imitando a Lady Gaga, Falete sorprendiendo con su imitación de Umberto Tozzi, Edu Soto hizo un trabajo magnífico siendo una sosias impensable de Rosario y Silvia Abril arrancó más de una carcajada como Raffaella Carrà. Además de la inclusión de Lolita en el jurado, que fue un acierto, otro más.

«Tu cara me suena» representa un balón de oxígeno para muchos televidentes en la noche de los viernes. En primer lugar porque es un espectáculo total comparable con cualquier «show» estadounidense de altura; después porque es una alternativa televisiva perfecta para la noche de los viernes, ya que muchas familias con menores han encontrado un programa a su medida. Uno de esos espacios llamados «blancos» que son transversales en el sentido que están dirigidos a cualquier franja de edad. Si a eso añadimos su calidad, el esfuerzo de los concursantes, la labor de caracterización... Todos esos ingredientes convierten a «Tu cara me suena» en la opción más apetecible del viernes.

Últimas noticias