TVE confirma que Chenoa y Bisbal cantarán juntos en el reencuentro de «Operación Triunfo»

Los únicos «triunfitos» que no han sido confirmados por la cadena pública han sido Juan Camus y Verónica

Juan Camus, en el centro de la imagen con camisa verde, y Verónica, sentada a su lado con un vestido azul, son los únicos participantes que no han confirmado su presencia en el concierto
Juan Camus, en el centro de la imagen con camisa verde, y Verónica, sentada a su lado con un vestido azul, son los únicos participantes que no han confirmado su presencia en el concierto

La cadena pública emitirá una serie de tres documentales sobre el reencuentro de los "triunfitos", un aperitivo previo al concierto que ofrecerá en directo el 31 de octubre desde el Palau Sant Jordi.

«Operación Triunfo» llegó de puntillas a TVE el 22 de octubre de 2001 y pronto se convirtió en el mayor fenómeno televisivo del recién estrenado siglo, abriendo de nuevo camino a los concursos musicales en televisión, un tipo de formato que 15 años después sigue logrando el favor del público con "La voz", "Tú sí que vales"o "Levántate All Stars". Ese día, unos jovencísimos y desconocidos David Bisbal, David Bustamante, Rosa López o Chenoa se subieron al macro escenario de Gestmusic y con la voz temblorosa comenzaron su paso por el concurso y su lanzamiento al estrellato.

Ahora, 15 años después del estreno, Televisión Española celebrará la onomástica con un concierto en Barcelona, que supondrá el reencuentro musical de todos ellos (el reencuentro personal se produjo hace unos días, tras la polémica de los ausentes del chat de WhatsApp de los concursantes).

Desde hace unas semanas, se conocía que TVE preparaba el reencuentro y la expectación es máxima. Así, la cadena pública ha anunciado que Universal Music ha organizado un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 31 de octubre, cuyas entradas saldrán a la venta el próximo viernes y que será retransmitido en directo por La Primera de TVE.

style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"

src="//img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">

style="color:#333;font-weight:bold;"title="Después del triunfo (I)"

href="//www.rtve.es/alacarta/videos/viaje-al-centro-de-la-tele/viaje-centro-tele-despues-del-triunfo/3164561/">Después del triunfo (I)

Además, TVE ha resuelto la incógnita y ha confirmado que Bisbal y Chenoa volverán a estar sobre el mismo escenario, después de su relación sentimental durante el concurso y la memorable actuación a dúo del tema "Escondidos". Así, la cadena pública informa en su página web que se han sumado al concierto Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado.

Para abrir boca, Ahora, Televisión Española emitirá "OT. El reencuentro", una serie de tres documentales realizados en colaboración con Gestmusic en los que se mostrará el reencuentro histórico de sus protagonistas.