TVE emite hoy «El Debate a siete» con los partidos principales

El periodista y moderador, Julio Somoano, junto a los candidatos que participaron en el debate a siete del pasado diciembre

«Comienza la cuenta atrás. Por delante quedan los seis días más frenéticos para los cuatro partidos políticos candidatos a la presidencia del Gobierno. Hoy se cumple una semana de que se celebrase el gran debate a cuatro y, esta misma noche, a las 22:00 horas, RTVE ofrecerá el «Debate a siete» entre los partidos con mayor representación parlamentaria. El encargado de moderarlo será Julio Somoano y contará con todos los partidos políticos que tengan grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, representados por Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Íñigo Errejón (Unidos Podemos), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Gabriel Rufián (ERC), Carles Campuzano (Convergència) y Aitor Esteban (PNV).

Este encuentro, en el que se debatirán posibles pactos de Gobierno, así como sus respectivas propuestas, contará con cuatro bloques temáticos: pactos, modelo de Estado, Políticas económicas y sociales y regeneración. Cada uno tendrá tres minutos para abordar cada tema y un minuto final de conclusiones. Además, el «Debate a siete» contará con una estructura abierta y dos únicas reglas: el tiempo de cada candidato y el orden inicial de exposición. El «Debate a siete» se emitirá de forma simultánea en La1, Canal 24 horas, TVE internacional y RTVE.