Comunicación

TVE, primera opción informativa en lo que llevamos de 2017

Los Telediarios de la cadena pública vuelven a ser los más vistos en marzo, por quinto mes consecutivo, con una media global de 2.227.000 y 14,5%

Equipo de informativos de TVE
Equipo de informativos de TVElarazon

Los Telediarios de la cadena pública vuelven a ser los más vistos en marzo, por quinto mes consecutivo, con una media global de 2.227.000 y 14,5%

La audiencia ha escogido a Televisión Española para informarse de la actualidad. Así, en lo que llevamos de año, los Telediarios de la cadena pública han sido los más vistos sin interrupción, también en marzo con una media entre todas sus ediciones de 2.227.000 espectadores y 14,5% de cuota. TVE logró la primera posición en informativos a finales de 2016, de modo que este es el quinto mes consecutivo en el que los Telediarios de TVE son los más vistos de todas las cadenas, según los datos oficiales de Kantar Media incluidos los invitados.

El Telediario de TVE es el líder a mediodía; la primera edición del Telediario supera a las demás opciones sin interrupción desde junio de 2015. En marzo, el TD-1 ha registrado 2.193.000 seguidores y 16,7% de lunes a viernes; y 2.082.000 y 15,8% los fines de semana. Desde hace más de ocho años el Telediario 1 lidera a mediodía en su cómputo anual.

Por la noche, los espectadores del Telediario se incrementan hasta los 2.328.000 y 13,2% los días laborables. Los sábados y domingos, el TD-2 reúne en marzo 2.125.000 y 12,1%.