Videos

Un periodista resulta herido al probar un chaleco antipuñaladas

Un periodista resulta herido al probar un chaleco antipuñaladas
Un periodista resulta herido al probar un chaleco antipuñaladaslarazon

El periodismo es una profesión de riesgo... Y en el caso de los reporteros de televisión, mucho más. Estos periodistas acuden a diario a cubrir informaciones y deben soportar las inclemencias climatológicas de los temporales o convertirse en conejillos de indias para poner a prueba un invento ante los telespectadores. Este es el caso de Eitam Lachover, un periodista de Israel, que acudió a entrevistar al vicepresidente de una compañía que va a comenzar a comercializar unos chalecos a prueba de cuchilladas.

Durante el reportaje, Yanviv Montakyo colocó uno de estos chalecos al periodista y le explicó que iba a poner a prueba el producto mientras lo llevaba puesto Lachover. El reportero no las tenía todas consigo y juntó las manos para rezar antes de empezar con el simulacro.

A continuación Montakyo dijo "vamos a demostrar su eficacia apuñalándole. No tiene nada de qué preocuparse, tenemos mucha confianza en nuestro producto", indicó. Además, añadió, "no tengas miedo, si sucede algo, yo estoy aquí".

En ese momento, comenzó a apuñalarlo por la espalda con un cuchillo de acero, como el usado por los militares en todo el mundo. La cara del reportero fue cambiando, pero mantuvo siempre la compostura. O simplemente era el gesto de sorpresa al notar como el filo se le clavaba en la espalda. De inmediato, Montakyo se dio cuenta de que el chaleco había fallado y la imagen se corta en el momento en el que comprueban las heridas sufridas por el voluntario.

Lo que sí se sabe es que Lachover acabó en el hospital, donde recibió varios puntos de sutura en la espalda antes de ser dado de alta.