Comunicación

Una lección de supervivencia

El «docureality» «Mi familia vive en Alaska» regresa hoy a las 22:00 horas a la parrilla de DMAX para mostrar a los espectadores su particular modo de vida al margen de la civilización.

La familia Brown en una de las entregas más duras de «Mi familia vive en Alaska»
La familia Brown en una de las entregas más duras de «Mi familia vive en Alaska»larazon

El «docureality» «Mi familia vive en Alaska» regresa hoy a las 22:00 horas a la parrilla de DMAX para mostrar a los espectadores su particular modo de vida al margen de la civilización.

Se ha revelado como una de las grandes creaciones de DMAX en 2016. Los datos lo certifican, ya que ha convertido en el tercer programa más visto del año en el canal. Tras conquistar a los espectadores cada miércoles en «prime time» –la franja de emisión en la que las dos primeras entregas del «docureality» promediaron un 2,9 por ciento de «share»– los Brown regresan hoy a las 22:00 horas a la parrilla con nuevas historias para seguir asombrando a los espectadores en su lucha diaria por la supervivencia en el Valle del río Cobre, uno de los parajes más atractivos y exigentes de Alaska.

Una familia de ermitaños –compuesta por Billy Brown, su ingeniosa mujer Ami y sus siete hijos, cinco chicos y dos chicas– nació y creció en un entorno salvaje aislada de la civilización. Así, tendrá que hacer frente al frío, las precipitaciones y los peligrosos animales si quieren sobrevivir a esta nueva remesa de capítulos de «Mi familia vive en Alaska».

Exigentes condiciones

En esta nueva temporada, la vida en el valle podría dar un giro en cualquier momento. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian en Alaska y la escasez de madera o los asaltos de grandes osos seguirán siendo los principales dolores de cabeza de los Brown. Tendrán que eludir estos inconvenientes si quieren encontrar la felicidad en las condiciones más exigentes. La temporada arranca con los imposibles retos que les impone la indomable naturaleza, como una tormenta que asolará la isla de Chichagof y que pondrá en peligro la seguridad de toda la familia.

Sin embargo, todos encontrarán en la inesperada vuelta de Matt al hogar las fuerzas necesarias para soportar las adversidades. Pero el regreso del mayor de los hermanos, un hábil cazador y pescador, no será la única incorporación a la familia: una vaca se sumará a la aventura de los Brown en la inhóspita isla. Todos tendrán que ocuparse de ella con el fin de protegerla de los hambrientos osos que pretenden cortejarla.

En los nuevos episodios, Billy tratará de convencer a todos de que la vuelta a una vida salvaje es el elixir para sus problemas. Mientras, Matt, decidido a probarse a sí mismo y a encontrar respuestas a los interrogantes que le acechan, saldrá de expedición en solitario. Una hazaña en la que la caza se resistirá a su rifle y que le obligará a luchar por su propia vida, si es que desea regresar en buenas condiciones al hogar. Pero, ¿logrará conseguirlo?