MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
05:56
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Una Navidad junto al cine español

  • Los presentadores Roberto Leal y Berta Collado durante la grabación de «Telepasión»
    Los presentadores Roberto Leal y Berta Collado durante la grabación de «Telepasión»

Tiempo de lectura 2 min.

23 de diciembre de 2016. 23:23h

Comentada
Sofía Lorenzo.  23/12/2016

De siempre hemos escuchado que la Navidad es una fecha para, descansar y disfrutar con los nuestros, con los que tenemos cerca y también con los que no podemos ver tan asiduamente. TVE lleva ya 60 años acompañándonos las estas fechas, por lo que a estas alturas se la puede considerar una más de la familia. Desde la cadena pública son conscientes de ello y una Nochebuena más hará un programa como vienen haciendo desde hace seis décadas. La de hoy también es una noche de tradiciones, que empieza con el tradicional mensaje de Navidad de el Rey a las 21:00 horas para a continuación, a las 21:15 dar comienzo a la fiesta con el habitual de todos los años «Telepasión» presentado por Roberto Leal y Berta Collado.

Una noche de película

Este año, el espacio hará un homenaje al cine español a través de su banda sonora, para lo que veremos sobre el escenario a numerosos rostros de la cadena pública que protagonizarán divertidos y sorprendentes números musicales que repasarán la historia del séptimo arte nacional. Este programa dirigido por Juan Luis Iborra tendrá como hilo conductor un estreno en salas muy singular, el de «Telepasión». Por éste desfilarán las caras más visibles de RTVE que se reunirán en un brindis final a más de 120 profesionales de sus programas y series más conocidas.

Algunas de los filmes que se recordarán a través de números musicales serán «Las chicas de la Cruz Roja», «Al otro lado de la cama», «El pequeño ruiseñor», «La violetera» y «Las cosas del querer». Por otro lado, las actuaciones estarán protagonizadas por Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, Cayetana Guillén Cuervo y los actores de las series «Acacias 38», «Cuéntame cómo pasó» y «Centro médico».

Tras el brindis, TVE homenajeará las carreras de Miguel Bosé, Dani Martín y Laura Pausini. Este especial comienza con el primero que interpretará los grandes éxitos de su larga carrera profesional en solitario a partir de las 22:10 horas. Estará acompañado por Pablo Alborán, Amaia Montero, Ana Torroja y Vanesa Martín. Además, Bosé será entrevistado por María Casado.

A continuación, llega el tuno del cantante madrileño Dani Martín que cantará algunas de las canciones de su último disco, «La montaña rusa», y hará duetos con Ana Belén Joan Manuel Serrar, Iván Ferreiro y Robbie Williams, entre otros. Cerrará la noche la italiana Laura Pausini, que presentará su disco «Laura Navidad», donde interpretará clásicos navideños y nuevas canciones como «Santa Claus llegó a la ciudad».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs