Medios de Comunicación

Una televisión de cine

La firma de la renovación de la alianza con Sony Pictures Television facilita a Atresmedia el mejor catálogo de ficción internacional

Una escena de «Men in Black III»
Una escena de «Men in Black III»larazon

Junto a las emisiones deportivas, los informativos y los programas y series de producción propia, la ficción internacional es uno de los pilares más importantes de la programación de Atresmedia. Para seguir dando continuidad a la filosofía de la parrilla, el grupo mediático anunció ayer que ha renovado su acuerdo con Sony Pictures Television, que se mantiene desde hace 10 años, y que permite a la oferta multicanal emitir los mejores estrenos cinematográficos en abierto y en exclusiva de un amplio catálogo de películas. Así se suma a otras alianzas de Atresmedia con importantes estudios como Disney, Warner, Universal y MGM, entre otras.

Los espectadores de Antena 3, laSexta, Neox y Nova podrán disfrutar de grandes superproducciones de Sony como «Django Desencadenado», la quinta entrega de «Residente Evil», protagonizada por Milla Jojovich, la comedia «Desmadre de padre» o los estrenos del mejor cine de acción como «Amazing Spiderman», el remake de «Desafío total» y la tercera entrega de «Men in Black». El cine funciona y lo demuestra que el mes de julio ha arrojado grandes cifras de audiencia para los estrenos de Antena 3, que llegó a arrasar el primer fin de semana de este mes con El Peliculón y su proyección el domingo 6 de «War House» que fue seguido por más de 3,7 millones de espectadores y 24,1 % de «share», y se convirtió en lo más visto del día y lideró el «prime time». El sábado 5 de julio«Ladrones» anotó un 18,6% y superó a las ofertas de otras cadenas, «Hay una cosa que te quiero decir» en Telecinco (12,8%) y «La Vaquilla» de La 1 (7,6%). El fin de semana siguiente, 11, 12 y 13 de julio, «El fugitivo» alcanzó un 13,9 de cuota y fue la segunda emisión más vista del viernes. El sábado, las cinco películas que emitió Antena 3 estuvieron entre los 15 espacios más vistos y dos de ellas «Oscuro deseo» y «La defensa» fueron las emisiones no deportivas más seguidas (16,8% y 18,6% respectivamente). En este momento Atresmedia cuenta con la mejor y más amplia oferta cinematográfica de las cadenas españolas. En ese sentido posee los derechos sobre los largometrajes triunfadores de los últimos Oscar («12 años de Esclavitud», de DeAplaneta y «Blue Jasmin» y «Gravity» de Warner,) y las más nominadas como «El lobo de Wall Street», de Warner. El acuerdo del pasado 7 de abril con Disney traerá a nuestras pantallas producciones de cine como «Los Vengadores», «El llanero solitario» y «Thor: el mundo oscuro».

Esta estrategia del grupo mediático dueño de Antena 3 ha provocado que su máximo rival, Telecinco, esté programando tras finalizar el Mundial, películas en «prime time» y puede que tenga la intención de recuperar para el próximo otoño su «Cine cinco estrellas».