Rusia

En este juego todo está permitido

Rusia emitirá por internet un «reality» de supervivencia donde se puede matar y violar

En este juego todo está permitido
En este juego todo está permitidolarazon

Rusia emitirá por internet un «reality» de supervivencia donde se puede matar y violar

Son jóvenes, entre 12 y 18, y han sido elegidos. He aquí los únicos requisitos necesarios para que un representante masculino y otro femenino de cada uno de los 12 distritos de los que se forma Panem, luche. Se trata de una nación de un futuro no determinado después de la destrucción de los países de América del Norte que hasta ayer sólo existía en la mente de la escritora Suzzane Collins, autora de la trilogía «Los juegos del hambre», cuyo éxito fue tal que los libros se convirtieron rápidamente en «bestseller» y se adaptaron a la gran pantalla en 2012 en forma de cuatro películas, siendo la última parte de la trilogía dividida en dos cintas.

- Sin normas

Se trata de un evento televisado donde los participantes a los que llaman «tributos» deberán luchar a muerte en un estadio llamado «La arena» hasta que sólo quede uno que se proclama vencedor y tanto él como su distrito reciben alimentos y grandes riquezas. Sí, es un juego televisado en el que el asesinato está permitido, eso y el juego sucio, las trampas y todo con tal de proclamarse ganador. Hasta aquí parece que está claro que se trata de ficción. Sin embargo, a veces la realidad supera a la ficción, y Rusia anunció ayer que emitirá un «reality show» llamado «Game2: Winter» en el que todo, absolutamente todo, estará permitido.

Tal y como publica «Deadline», las normas son claras: «Cada concursante da su consentimiento para que puedan ser mutilados e incluso asesinados». Los participantes firman un contrato en el que se especifica que, además de beber y fumar, también estará permitido violar, pelearse y matar. Todo sea por lograr llegar vivo al final del programa y ganar los 1,6 millones de euros que el formato da como premio por jugarse la vida.

Sin embargo, los responsables del formato insisten en que la policía puede arrestarlos en el momento en el que los concursantes se salten las normas: «Estamos en territorio ruso y obedecemos sus leyes», explican.

Este reality de supervivencia durará 9 meses, desde el 1 de julio del próximo año hasta abril de 2018 y se celebrará en Siberia, donde lidiarán con las temperaturas extremas. En este caso los «tributos» serán 30 que, además de ser mayores de edad tienen que estar mentalmente sanos, participarán con un portátil y cuchillos, pero sin pistolas. Al igual que en los libros, serán entrenados antes de que empiece la competición, pero en este caso por los miembros de la élite militar rusa GRU Spetznaz. Participarán los que abonen 158.000 euros o sean elegidos entre las 60 personas que ya se han presentado.

Estos nueve meses serán retransimitidos en directo durante 24 horas gracias a las 2.000 cámaras que estarán distribuidas a lo largo de las 900 hectáreas de las que se compone este estario real «La arena». Cada uno dispondrá de un botón del pánico para pedir auxilio en caso de sufrir alguna lesión o no soportar las duras condiciones de la zona. Por si esto fuera poco, estará traducido al español, francés, alemán, chino y árabe.

Dicho esto, que empiece la primera –y ahora sí, real– edición de los juegos del hambre.