Medios de Comunicación

Varios anunciantes retiran la publicidad «Cámbiame» por aplaudir el incesto

Dani y Ana acudieron al programa de Telecinco para anunciar su relación
Dani y Ana acudieron al programa de Telecinco para anunciar su relaciónlarazon

La asociación HazteOir.org ha confirmado que la campaña de boicot a Telecinco que puso en marcha este jueves por aplaudir en el programa ‘Cámbiame’ un caso de incesto ya ha empezado a dar resultados, y dos marcas, El Pozo y Burger King, han retirado sus anuncios de esa cadena.

Según explicó HazteOir.org en un comunicado, la campaña ya había logrado este viernes más de 38.000 apoyos de ciudadanos, que coinciden con HazteOirg.org en su queja porque en la emisión del pasado 11 de abril, en horario infantil, se “aplaudió un caso de incesto entre dos hermanos por parte de padre que hacían pública su relación íntima y su intención de casarse”. “Crecimos separados y con 20 años nos conocimos a través de una red social y entablamos una relación de amistad”, dijo uno de ellos

Según la wen de HazteOir, los presentadores animaron a la pareja, alentando su derecho a un supuesto amor. Además de la difusión televisiva, los conductores del programa refrendaban sus argumentos en las redes sociales. La asociación informa de que “fuentes de El Pozo y de Burger King confirmaron que la publicidad está retirada del programa 'Cámbiame' desde ayer, 21 de abril, apenas 24 horas después de lanzarse la alerta ciudadana”.

“Otros anunciantes como Amena, Dentix y Fanta todavía no se han pronunciado aunque confirman tener conocimiento de las quejas ciudadanas y aseguran que están valorando el asunto. Por su parte, fuentes de las marcas Dodot y Fairy, afirman que ‘se están atendiendo y anotando las llamadas y mensajes de los ciudadanos mientras el departamento legal estudia el tema’, agrega la nota de HazteOir.org.