Tribunales
Condenan a un hombre a 19 años de cárcel por matar a su pareja con una piedra en Mallorca
Como responsable civil, también se le condena a pagar 12.000 euros a la madre de la fallecida
El Tribunal del Jurado ha condenado a un hombre a un total de 19 años de cárcel por asesinato tras haber matado a su pareja golpeándola con una piedra, tras forcejear con ella.
El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial ha condenado a un hombre a un total de 19 años de cárcel por un delito de asesinato por haber matado a su pareja golpeándola con una piedra, tras forcejear con ella, en marzo de 2014, en la playa de son Bauló, en Santa Margalida. Cabe destacar que la sentencia no es firme, ya que contra ella cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).
Tal como se desprende de la condena, los hechos ocurrieron cuando el ahora condenado, Dimitry Ustimenko, acudió con la víctima, su mujer en esos momento, hasta la playa de son Bauló. Tras darse un baño, una vez en la orilla, Ustimenko comenzó un forcejeo con ella y la dejó semi inconsciente. Después esto, cogió una piedra y le propinó un fuerte golpe en la sien derecha para, de inmediato, taparle la boca y la nariz con la mano hasta que la que la víctima murió por insuficiencia respiratoria.
La defensa calificó los hechos como un delito de homicidio imprudente con la eximente completa de trastorno mental. De manera alternativa, también pidió la atenuante de arrebato u obcecación sin declaración de responsabilidad civil. El inculpado, asimismo, reiteró su inocencia. A pesar de esto, el jurado ha declarado a Ustimenko como autor responsable de un delito de asesinato con la concurrencia de la agravante de parentesco con una pena de 19 años de prisión e inhabilitación absoluta durante la condena. Como responsable civil, también se le condena a pagar 12.000 euros a la madre de la fallecida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar