Sucesos

Continúa hospitalizado el joven que apuñaló a cinco compañeros

Todavía se desconoce el móvil del suceso

El joven que consiguió reducir a su compañero muestra la herida provocada por el agresor
El joven que consiguió reducir a su compañero muestra la herida provocada por el agresorlarazon

El joven de 17 años que fue detenido ayer tras apuñalar a cinco compañeros de clase en un instituto de Villena (Alicante), a los que causó heridas leves, se encuentra hospitalizado en el hospital Vega Baja de Orihuela

El joven de 17 años que fue detenido ayer tras apuñalar presuntamente a cinco compañeros de clase en un instituto de Villena (Alicante), a los que causó heridas leves, se encuentra hospitalizado en el hospital Vega Baja de Orihuela y todavía no ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

El joven, que resultó también herido por cortes en varios dedos, fue trasladado en un primer momento al hospital de Elda para ser sometido a un examen psiquiátrico, y posteriormente al hospital de Vega Baja de Orihuela, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Alicante.

Actualmente se encuentra en el hospital a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, han indicado las mismas fuentes.

Los hechos sucedieron ayer sobre las 9:05 horas, en el aula de segundo curso de Bachillerato del instituto Las Fuentes, cuando el detenido, que había faltado a la primera hora, entró al aula dando un portazo y tras mirar a la clase fijamente "sacó un cuchillo"con el que comenzó a asestar puñaladas mientras gritaba que estaba "harto".

Todas las víctimas, seis de 17 años, incluido el agresor, resultaron heridos por arma blanca, y otras tres, entre ellas una profesora de 54 años , por crisis de ansiedad, y fueron a atendidas en el mismo instituto y en un centro de salud, aunque a las pocas horas habían recibido el alta médica.

Las causas que originaron el comportamiento del joven aún no han sido confirmadas y, tras descartarse un posible móvil pasional o sentimental, se baraja que el agresor hubiera podido haber sido objeto de acoso escolar (bullying) por sobresalir en sus notas, o que sufriera un brote psicótico.

Efe