Palencia
Continúan activos siete incendios en León, Palencia y Zamora
Extinguidas las llamas en el municipio orensano de Laza
Un total de siete incendios permanecen activos en León, Palencia y Zamora, entre ellos el que se inició en la tarde de ayer en la zona de Páramo del Sil y que alcanzó el nivel 2.
Un total de siete incendios permanecen activos en las provincias de León, Palencia y Zamora, entre ellos el que se inició en la tarde de ayer en la zona de Páramo del Sil y que alcanzó el nivel 2 ya que fue necesario desalojar a una veintena de personas, según los datos facilitados por fuentes del Gobierno regional. Este incendio comenzó a las 15 horas en Barcena de Abadía, en Fabero, y en las labores de extinción trabajan en estos momentos siete técnicos, nueve agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, siete helicóptero, un avión anfibio, un avión de coordinación, cuatro brigadas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, siete bulldozer, siete autobombas, siete cuadrillas de tierra, dos unidades de intervención de la UNE, una dotación de bomberos, una de la Guardia Civil y una de Protección Civil.
Asimismo, permanece activo otro incendio en el municipio leonés de Santa Eulalia que comenzó a las 14 horas de este lunes y otro que desde el sábado afecta a Arbas del Puerto, en Villamanín. Igualmente, en la provincia de León permanece activo el fuego que comenzó a las 18 horas de este lunes en Folgoso de la Ribera y en ek que trabajan en su extinción cuatro agentes, un helicóptero, una brigada helitransportada, un bulldozer, cuatro autobombas y tres cuadrillas de tierra. En Salcedillo (Palencia) también continúa activo el incendio que se inició esta pasada noche y en cuyo control trabajan en estos momentos un técnico, cinco agentes, un helicóptero, un bulldozer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra, al igual que el de Camplongo de Arbas, en León, que también comenzó la pasada noche.
En la provincia de Zamora continúa activo el fuego que comenzó en San Cipriano.
Extinguido el fuego de Orense
El incendio forestal declarado en la tarde del lunes en la parroquia de Castro de Laza en el municipio orensano de Laza ha quedado extinguido este martes. Según ha informado la Consellería do Medio Rural, la superficie provisional arrasada en este fuego forestal se sitúa en 120,66 hectáreas arboladas. A las 9,59 horas de este martes se dio por controlado el incendio forestal declarado a las 16,52 horas del lunes en la parroquia de Castro de Laza en el municipio de Laza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar