MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

Convocado el I Premio Internacional al emigrante dominicano Oscar de la Renta

La fecha máxima para la presentación de propuestas de todas las circunscripciones del exterior está fijada para el 21 de mayo. Serán 10 nominados para todos los ámbitos y se seleccionará un solo ganador

  • En el centro de la imagen, el embajador dominicano Olivo Andrés Rodríguez Huertas, acompañado de la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la R. Dominicana.
    En el centro de la imagen, el embajador dominicano Olivo Andrés Rodríguez Huertas, acompañado de la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la R. Dominicana.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de mayo de 2018. 03:53h

Comentada
Eduardo Guaylupo.  3/5/2018

Con el objetivo de poner el relieve las cualidades y virtudes desarrolladas durante décadas por grandes dominicanos que destacan en el exterior, el Presidente de la República Dominica, Danilo Medina, mediante decreto instituyó el Premio Internacional al emigrante dominicano Oscar de la Renta.

Para dar a conocer las bases del premio, desde el pasado miércoles 25 del mes de abril, viajó a España una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), encabezada por Carlos Gabriel García, viceministro para Asuntos de la Comunidad del Dominicano en el Exterior, en representación del canciller Miguel Vargas; Polibio Díaz, embajador encargado del departamento de Asuntos Culturales de la Dirección de Diplomacia Especializada y jurado del premio; y Rosa Roa de López, embajadora coordinadora de los proyectos del departamento de Asuntos Culturales.

Según Carlos Gabriel García, manifestó que en este galardón se integran, los emigrantes dominicanos de primera y segunda generación tanto el sector público como privado dándole un sentido de universalidad al premio, al cual podrán postular sus descendientes, radicados en diferentes naciones del mundo y que hayan realizado aportes importantes al país donde residan.

Los consulados de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Ámsterdam, Milán, Frankfurt, Zúrich, París, Marsella, Génova, entre otros, se suman a esta iniciativa para difundir y motivar a la comunidad en sus respectivos países. El Premio Oscar de la Renta se enmarca dentro de los lineamientos de la nueva política exterior trazada por Danilo Medina donde se busca vincular a la población dominicana emigrante con la cultura, en fomento de la identidad nacional y de sus comunidades en el exterior.

Dichos encuentros con la Misión Diplomática en España y Europa estuvo, coordinada por el Embajador, Olivo Andrés Rodríguez Huertas, donde además participaron los sectores más representativos de la comunidad dominicana, como los profesionales, periodistas y directores de medios y con los directivos de las Asociaciones Dominicanas establecidas en España.

La fecha máxima para la presentación de propuestas de todas las circunscripciones del exterior, está fijada para el 21 de mayo, y la recepción de los postulantes se hará en las misiones diplomáticas y en las instituciones previamente establecidas. Serán 10 nominados para todos los ámbitos y se seleccionará un solo ganador.

El jurado de este certamen está compuesto por el embajador Polibio Díaz, Aidé Rainieri de Cury, José Luis Corripio (Pepín) y una representación de la familia del diseñador, Oscar de la Renta. Para mayor información pueden dirigirse a la embajada dominicana en Madrid.

Últimas noticias