Internet

Crecen un 20% los usuarios que revenden en Internet los regalos no deseados

Regalos de Navidad
Regalos de Navidadlarazon

Las Navidades pasadas el tiempo medio para revender los regalos no deseados fue de menos de un mes.

El llamado 're-gifting' es una práctica cada vez más habitual entre consumidores españoles, sobre todo tras Nochebuena y el día siguiente a los Reyes Magos, cuando son muchos los que tienen en sus manos regados no deseados y buscan darle una salida en plataformas online.

Desde el pasado 24 de diciembre y hasta el 4 de enero, el número de personas que había listado sus regalos en Amazon.es para venderlos había crecido cerca de un 20% respecto al mismo periodo el año pasado.

Según datos de la multinacional, este año los productos "menos deseados"--o que los españoles más han subido en Amazon.es para revenderlos-- son, por este orden, los de electrónica, hogar, informática, libros y juguetes.

"Se trata de utilizar Internet para vender un regalo no deseado en vez de devolverlo en la tienda teniendo que hacer colas y, en ocasiones, estando obligados a cambiarlo por un producto de ese mismo establecimiento", afirma Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España.

Los españoles que las pasadas Navidades utilizaron Amazon.es para dar una segunda vida a estos regalos encontraron un comprador en menos de un mes, de media.
MENOS VIDEOJUEGOS

Respecto al 2014, destaca que este año los españolas han subido a Anmazon menos videojuegos, ya que tanto Sony como Microsoft lanzaron nuevas consolas al mercado --Xbox y Play Station 4-- que provocaron que muchos aficionados utilizaran el 're-gifting' para deshacerse de la anterior generación de dispositivos y juegos.