MENÚ
martes 22 octubre 2019
21:43
Actualizado

Criança Feliz de Brasil, uno de los seis ganadores de los premios WISE 2019

Estos premios, dotados con 20.000 dólares USA, reconocen proyectos que incorporan soluciones innovadoras a los retos educativos. Criança Feliz de Brasil, programa gubernamental más grande del mundo enfocado en la primera infancia, es uno de los galardonados

  • Walkyria Maria, visitadora del programa Criança Feliz, con la familia de Newton Nicolas
    Walkyria Maria, visitadora del programa Criança Feliz, con la familia de Newton Nicolas
Doha, Qatar.

Tiempo de lectura 8 min.

06 de septiembre de 2019. 19:06h

Comentada
larazon.es Doha, Qatar. 6/9/2019

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE), una iniciativa de la Fundación Qatar (QF), ha dado a conocer en Madrid a los seis ganadores de los Premios WISE 2019. Cada año, los Premios WISE reconocen y promueven seis proyectos innovadores de todo el mundo que abordan los desafíos educativos mundiales.

Los ganadores de los Premios WISE 2019 son Empresa familiar para la Educación (niño de la calle); Escuelas del Mundo Unido:Teaching the Unreached; Micro: bit Educational Foundation; Criança Feliz; Programa de educación sobre seguridad personal de Arpan; e Instituto Akilah.

Stavros N. Yiannouka, CEO de WISE, felicitó a los ganadores: "Estamos encantados de anunciar los proyectos ganadores de los Premios WISE 2019. Cada proyecto varía en términos de enfoque, distribución geográfica y alcance. Los Premios WISE demuestran una vez más cómo las organizaciones globales y los gobiernos pueden enfrentar desafíos educativos urgentes con soluciones innovadoras de manera sostenible y escalable. Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a los miembros de nuestro jurado de premios y prejurado que han hecho un trabajo minucioso al evaluar los proyectos ".

Los proyectos ganadores abordan de manera innovadora una serie de cuestiones educativas apremiantes, incluida la financiación de la educación, el acceso a la educación en áreas remotas y desfavorecidas, la promoción de la codificación en diferentes ubicaciones geográficas, la implementación de intervenciones educativas personalizadas para la primera infancia basadas en ciencias cognitivas, mejorando la seguridad infantil para erradicar los peligros que acechan a la sexualidad infantil, el acoso y proporcionar a las mujeres educación relevante para el Mercado que mejore la empleabilidad.

Empresa familiar para la educación (niño de la calle) (Reino Unido / Sierra Leona, noreste de Nigeria y Liberia): apoya a las familias de bajos ingresos con paquetes de ayuda para financiar la educación de los niños, incluida la ayuda financiera, capacitación empresarial, planificación de apoyo, tutoría y acceso a esquemas de ahorro y préstamos incentivados. Desde 2009, el proyecto ha llegado a más de 15.000 familias y más del 90% de las cuales todavía se las arreglan para financiar la educación de sus hijos.

Escuelas del Mundo Unido: Teaching the Unreached (Reino Unido / Camboya, Nepal y Myanmar): desarrolla escuelas comunitarias en aldeas muy remotas, que facilitan el acceso a la educación e involucran a las comunidades locales, mediante el reclutamiento y la capacitación de maestros locales. Como resultado, más de 25.000 niños han tenido la oportunidad de asistir a la escuela por primera vez.

Micro: bit Educational Foundation (Reino Unido/Global): un dispositivo accesible y asequible para ayudar a niños y estudiantes de todo el mundo a aprender a diseñar, crear, codificar y programar. Con el apoyo de la BBC (miembro fundador), Micro: bit trabaja con socios a nivel mundial para proporcionar acceso a tecnología de nivel básico, que produce un impacto real en las niñas y los grupos poco representados.

Criança Feliz (Brasil): uno de los programas de visitas domiciliarias más grande del mundo para el desarrollo de la primera infancia, lanzado por el Ministerio de Ciudadanía de Brasil. La intención es llegar a todas las mujeres embarazadas y niños pequeños más vulnerables del país, ofreciendo una red de servicios de protección y atención. Desde 2016, el programa ha capacitado a 20.000 visitantes domiciliarios y 3.000 supervisores para llegar a casi 500.000 niños y mujeres embarazadas.

Programa de educación sobre seguridad personal de Arpan (India): la ONG más grande que aborda el abuso sexual infantil en el país y brinda servicios de prevención e intervención a niños y adultos. Arpan planea trabajar con 90.000 niños y 30.000 adultos en los próximos tres años.

Instituto Akilah (EE. UU. / Ruanda): una universidad femenina que ofrece educación de alta calidad y relevante para el mercado, a través de una ventana de oportunidades sostenibles dirigido a las mujeres en su campus de Ruanda. El modelo de Akilah aprovecha la tecnología, la educación basada en competencias y el aprendizaje personalizado.

Este año, WISE recibió 481 candidaturas. El equipo de WISE y un panel de expertos seleccionaron a los 15 finalistas. Los seis ganadores fueron seleccionados por el Jurado de los Premios WISE después de una evaluación independiente realizada por L.E.K Consulting. Ashwin Assomull, Socio, Práctica de Educación Global, L.E.K. Consultoría, dijo: “Los ganadores de WISE representan lo mejor del sector educativo a nivel mundial, superando los límites de la innovación en el sector. L.E.K. está orgulloso de apoyar una vez más la evaluación de los excepcionales finalistas para estos premios ".

Cada proyecto ganador debe ser un proyecto educativo innovador y establecido que ya haya demostrado un impacto transformador en los individuos, las comunidades y la sociedad de su contexto. También deben ser financieramente estables, tener un plan de desarrollo claro y ser escalables y replicables.

La presentación de los proyectos tendrá lugar durante la Cumbre Global WISE del 19 al 21 de noviembre de 2019 en Doha, Qatar. El tema de la Cumbre mundial es Desaprender, volver a aprender: Qué significa ser humano. Además de las oportunidades de difusión y redes, cada proyecto recibirá 20.000 $ (EE. UU.).

Premios WISE:

Cada año, los Premios WISE reconocen y promueven seis proyectos innovadores exitosos que abordan los desafíos educativos mundiales. Desde 2009, WISE ha recibido más de 3.700 solicitudes de más de 150 países. Hasta ahora, 66 proyectos han ganado los Premios WISE, de una amplia variedad de sectores y ubicaciones por su carácter innovador, su contribución positiva y su potencial de escalabilidad y adaptabilidad. Estos proyectos representan un recurso creciente de experiencia y práctica educativa sólida. Año tras año, WISE está construyendo una comunidad de innovadores educativos que ofrece un entorno fértil para colaboraciones innovadoras. Hoy, la red de Premios WISE incluye programas pioneros que están ayudando a lograr un cambio real en las sociedades y comunidades.

Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE):

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación fue establecida por la Fundación Qatar en 2009 bajo el liderazgo de su Presidenta, Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser. WISE es una plataforma internacional y multisectorial para el pensamiento creativo, el debate y la acción decidida en la educación. A través de la cumbre bienal, la investigación colaborativa y una gama de programas en curso, WISE es una referencia mundial en nuevos enfoques de la educación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs