Desafío

¿Cuál es el número más alto que puedes obtener moviendo únicamente 2 cerillas?

Tienes un máximo de 60 segundos para resolver el problema. Puede parecer difícil, pero en realidad es bastante sencillo. ¡Mucho ánimo!

Mueve dos cerillas para formar el número más alto posible
Mueve dos cerillas para formar el número más alto posibleLaRazon

Internet es una fuente increíble de entretenimiento. Además de los videos musicales, el humor, la belleza y la cocina, también hay una infinidad de acertijos y desafíos que nos pondrán a pensar. Como hemos hecho en tantas otras ocasiones, desde el periódico LA RAZÓN compartimos un desafío muy complicado con cerillas.

En la imagen puedes ver el número 508 formado con cerillas. El reto está en conseguir obtener el número más alto posible moviendo solo 2 cerillas. Lo que, sin duda, es todo un desafío para la mente, sobre todo porque para lograrlo tienes un máximo de 60 segundos. Puede parecer difícil, pero en realidad es bastante sencillo. ¡Mucho ánimo!

El desafío:

Mueve dos cerillas para formar el número más alto posible
Mueve dos cerillas para formar el número más alto posibleLaRazon

¿Por qué deberías intentarlo?

Cuando nos imponemos retos como este, estamos poniendo a nuestro cerebro en una situación complicada, lo que ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y sus habilidades cognitivas para prepararnos para la pérdida de facultades que viene con la edad. Y es que uno de los efectos más aterradores de envejecer es la pérdida de la memoria y de las habilidades cognitivas.

De hecho, es uno de los motivos más frecuentes por los que la gente va al médico, especialmente la población de adultos mayores. A mucha gente le preocupa empezar a perder la memoria porque piensan que es la primera señal del Alzheimer o de algún otro tipo de demencia. Pero tranquilo, a todos nos sucede antes o después... y sin necesidad de que tenga relación directa con la demencia.

La mala noticia es que no hay tratamiento para el deterioro cognitivo leve o la demencia. La buena es que es posible prevenirlos (o al menos retrasarlos) con una dieta saludable, ejercicio físico, una vida social activa y, sobre todo, actividad mental. Es decir, ejercitar nuestra mente desafiándonos a nosotros mismos, por ejemplo, recordando las matrículas de todos los coches rojos que veamos, dejando de utilizar la calculadora del móvil en nuestro día a día o leyendo unos minutos cada día.

Ilustración que representa un cerebro compuesto por fichas de puzzle
Ilustración que representa un cerebro compuesto por fichas de puzzleDreamstimeDreamstime

Numerosos estudios indican que mantener la mente activa durante toda nuestra vida puede disminuir hasta un 50% las probabilidades de desarrollar alguna demencia. Además, los beneficios de mantenerse activo mentalmente pueden obtenerse, aunque no hayas sido activo durante toda la vida. ¡Incluso empezando entre los 50 y los 60 años!

La solución:

Algunos lo habrán descifrado fácilmente, otros se habrán rendido sin que ni siquiera hayan pasado los 60 segundos establecidos y otros se habrán quedado un rato más mirando las cerillas hasta dar con la respuesta por sí mismos. Habrá otros que, sin embargo, ni siquiera habrán tenido la paciencia para intentarlo y habrán bajado directamente por la pantalla para encontrar la solución.

Bueno, pues a todos ellos les diremos que lo único que había que hacer era quitar tanto la cerilla de arriba y la cerilla de abajo del 0 y colocarlas verticalmente después del 8. De esta forma, las cerillas formarán el número 5118111. Sencillo, ¿Verdad? Y si has disfrutado con este reto visual y todavía se ve con fuerza para intentar resolver otros, quizás quieras pasar a otros desafíos que hemos compartido con anterioridad en el periódico LA RAZÓN.