Mercurio retrogrado

Cuándo empieza Mercurio retrógrado: así afectará a los distintos signos del zodiaco en los meses de agosto y septiembre

Este fenómeno comenzó el 23 de agosto y seguirá presente hasta el 15 de septiembre

Es importante tener en cuenta lo que significa el fenómeno de Mercurio retrógrado en los diferentes signos del zodiaco
Es importante tener en cuenta lo que significa el fenómeno de Mercurio retrógrado en los diferentes signos del zodiacoLa Razón

Los apasionados de la astrología y los horóscopos sabrán qué es Mercurio retrógrado. Sin embargo, gran cantidad de la población no sabe de lo qué es capaz este fenómeno y hasta qué punto puede llegar a afectar en la vida de cada uno. Por lo que es importante tenerlo presente y saber qué día empieza y hasta cuándo se produce.

Mercurio retrógrado ocurre cuando desde la Tierra se observa que el planeta más cercano al Sol y más pequeño invierte su recorrido durante un tiempo determinado. Esto en astronomía se conoce como 'movimiento aparentemente retrógrado'. No obstante, hay que señalar que es un efecto debido a la perspectiva y a la forma de su órbita lo que se ve desde la Tierra.

Mercurio retrógrado es un fenómeno basado en la astronomía. Sin embargo, hoy vamos a incidir en él desde el punto de vista de la astrología. Pues esta ciencia es la que advierte sobre problemas y oportunidades que se puedan dar en los signos del zodiaco debido a este fenómeno.

Fecha de inicio y duración de Mercurio retrógrado y cómo afecta en los signos del zodiaco

Mercurio retrógrado comenzó ayer, 23 de agosto, su segundo recorrido y durará hasta el 15 de septiembre. En la astrología se cree que este fenómeno incide directamente sobre los signos del zodiaco. Como en esta ocasión se produce sobre la constelación de Virgo, los problemas pueden estar relacionados con la salud, la higiene y la organización.

Para los que sean Aries les afectará de manera negativa en el amor y en el dinero. Además tendrán que hacer frente a algunos de sus defectos. Tauro puede que tenga problemas con la comunicación, sobre todo en el ámbito del trabajo donde deberá preocuparse por medir sus palabras.

Géminis tampoco lo pasará bien debido a diversos malentendidos y estrés. Por lo que es importante tomar conciencia y adoptar este periodo con una actitud positiva. Para Cáncer las cosas tampoco irán bien, sobre todo en el ámbito familiar con diferentes problemas.

Leo también tendrá problemas en el trabajo, pero esta vez con la organización. Pues puede ser que tareas asignadas se compliquen y esto conlleve a varios retrasos en las entregas. En Virgo hay que recordar que Mercurio retrógrado hace su constelación sobre ella por lo que cambiará mucho su vida hasta el punto en el que pueda replantearse varios dilemas importantes.

Libra también sufrirá un Mercurio retrógrado ajetreado. Pues Marte se encuentra en su constelación y se espera que pase por varias discusiones desagradables. Los Escorpio, este mes, tendrán que aprender a dejar ir el pasado.

Sagitario, por su parte, tendrá que armarse de valor para mantener su energía positiva frente a diferentes problemas que le surgirán. Capricornio, al igual que le ocurrirá a Virgo, tendrá que replantearse varias incógnitas de su vida, sobre todo en el ámbito laboral.

Acuario deberá aprender a no tomarse las cosas como si fueran personales. Debe ver la otra cara de la moneda en la que el azar también juega. Para terminar, Piscis tendrá problemas en el amor y en las amistades. Traiciones y mentiras a las que tendrá que hacer frente.