Sevilla
Cuidado con las visitas de supuestos técnico para medir la calidad del agua de los grifos
EMASESA alerta de visitas en los domicilios de supuestos técnicos para realizar control del agua, que esconden un interés comercial, ya que persiguen la contratación de sistemas de depuración de aguas que, en el caso del agua de la empresa de abastecimiento y suministro sevillana, resultan innecesarios.
Llaman a tu teléfono, solicitándote una visita para acudir a tu domicilio y llevar a cabo un control de la calidad del agua. Se identifican como técnicos, pero ¡ojo! Porque hay gato encerrado. No son técnicos sino comerciales, que utilizan esta estratagema para intentar comercializar sistemas de acondicionamiento y depuración de aguas para los grifos.
Es lo que, al menos, está ocurriendo en Sevilla, y de lo que EMASESA, empresa responsable del abastecimiento y suministro de aguas de la ciudad y varios municipios de la provincia, ha tenido constancia a través de las denuncias telefónicas recibidas. Estas denuncias manifiestan su confusión por las visitas, que pueden llegar a generar malentendidos, como por ejemplo que el agua del grifo no reúne las condiciones de calidad necesarias, o que son visitas de la propia empresa suministradora de aguas.
Ante esta situación, EMASESA aclara que las visitas de control que la compañía realiza siempre se plantean con una identificación clara por parte de los técnicos. Además, estas visitas nunca derivarán en el ofrecimiento de un producto comercial. Ante cualquier duda, los usuarios pueden dirigirse directamente a su compañía, que en el caso de Sevilla tiene abiertos diversos canales como un teléfono de atención (955010010) o la página web (www.emasesa.com).
Pero sobre todo, EMASESA deja claro que su agua, y por lo general ninguna de las que ofrecen las empresas de abastecimiento de aguas, necesita de estos sistemas de depuración.
En el caso particular de EMASESA, su agua está considerada, por su naturaleza, origen y características intrínsecas, una de las mejores de España. Los embalses de EMASESA se sitúan en la Rivera del Huelva, río que transcurre por parte del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche. A lo largo de su transcurso recibe nulas aportaciones de agua de origen industrial, agrícola o humano, conservando las propiedades básicas del agua de lluvia, a las que se unen los elementos propios de la roca que configura el terreno. “Si bien la calidad del agua que reciben nuestros clientes tiene su origen en estos embalses –matiza José Antonio González-, hay que destacar que el tratamiento que recibe en la ETAP Carambolo, dotada de las tecnologías más avanzadas, permite eliminar las sustancias que aportan alguna turbiedad y color, así como cualquier otro elemento o microorganismo que deteriore las características de potabilidad que exige la normativa en vigor”. De hecho, el agua tiene e incluso mejora los parámetros de las mejores aguas envasadas que se venden en el mercado nacional.
Los sistemas de depuración que venden los supuestos técnicos que realizan estas visitas a domicilio pueden llegar incluso a empeorar la calidad del agua de nuestros grifos, ya que dichos sistemas requieren de un adecuado mantenimiento que, en caso de no producirse, puede desembocar en un deterioro del agua por mala manipulación o baja sustitución de los filtros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar