MENÚ
domingo 20 octubre 2019
04:49
Actualizado

“Cultivan” carne en la Estación Espacial Internacional

Un experimento conjunto de la Estación Espacial Internacinal (EEI) y la empresa Aleph Farms, ha conseguido producir carne “sin sacrificar” a ningún animal

  • La empresa ha lanzado su aviso en todas las redes sociales
    La empresa ha lanzado su aviso en todas las redes sociales /

    Youtube

Tiempo de lectura 2 min.

07 de octubre de 2019. 17:39h

Comentada
larazon.es 7/10/2019

Según la empresa Aleph Farms, cuyo slogan es “Liderando la revolución de la carne sin matadero para un mundo más saludable”, acaba de anunciar que gracias a un acuerdo con la Estación Espacial Internacional (EEI), han conseguido “cultivar” carne en el espacio sin que haya muerto ningún animal en el proceso y a 339 kilómetros de altura sin recursos naturales a mano.

En busca de la sostenibilidad, la empresa, en colaboración internacional con la EEI, 3D Bioprinting Solutions (rusia), Metal Source Technologies (EE UU) y Finless Foods (EE UU) y el profesor Shulamit Levenberg de la Universidad Technion han hecho un progreso muy significativo para cumplir su promesa: que en la Tierra se pueda obtener carne segura y nutritiva en cualquier momento y lugar y sin sacrificar a ningún animal. Para conseguir esto usan regeneración del tejido muscular que normalmente ocurre dentro del cuerpo de una vaca, pero en condiciones de laoratorio. El pasado 26 de septiembre realizaron una prueba con éxito de un tejido fabricado por una bioimpresora 3D a pequeña escala en microgravedad. Esta prueba sirve como un indicador esencial de crecimiento de métodos de producción de alimentos sostenibles que no ahondan en el desperdicio de terrenos, desperdicio de agua y además, no contamina. Estos métodos tienen como objetivo alimentar a la población en rápido crecimiento, que se prevé que alcance los 10 mil millones de personas en 2050.

“Cultivan” carne en la Estación Espacial Internacional

Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farms explica que “en el espacio no tenemos 15.000 litros de agua disponibles para producir un kilo de carne. Este experimento conjunto marca un primer paso importante para lograr nuestra visión de garantizar la seguridad alimentaria para las generaciones venideras, al tiempo que preservamos nuestros recursos naturales”. En diciembre pasado, la empresa ya había sido noticia al lograr producir el primer filete del cultivo celular. Eso le permitió recaudar 12 millones de euros y atraer a su capital a Cargill, el coloso estadounidense de la carne.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs