Decenas de mujeres denuncian los supuestos abusos del fotógrafo @longshoots

El fotógrafo denunció racismo en las acusaciones: "Veo mucho odio”, ha dicho

El fotógrafo denunció racismo en las acusaciones: "Veo mucho odio”, ha dicho.

Margalida María, modelo y activista, revoluciona Instagram por la publicación de los mensajes de muchos chicas que aseguraban haberse sentido intimidades en las sesiones del fotógrafo Danilson Gomes

Desde el pasado lunes, miles de modelos han iniciado toda una campaña de denuncias de abusos sexuales en la red social Instagram contra el fotógrafo Danilson Gomes, más conocido en Instagram como @longshoots. La modelo Margalida María ha sido la pionera de todo este revuelo. Las supuestas víctimas aseguraran que el objetivo de Gomes no era realmente tirar fotos, sino conocer chicas. Según Danilson, la abalancha de críticas contra él es fruto de un ataque racista por su color de piel.

"¿No has estado nunca con un negro?"Es una de las frases que, según cuentan sus supuestas víctimas, repetía el fotógrafo para ligar. Tanto por internet como en la vida real, su método ha sido siempre el mismo: conocía a una chica y le proponía hacer una sesión de fotos: "Me pidió mi número de teléfono y se lo di, pero en ningún momento me volvió a hablar de la sesión. Me pedía fotos que no estuvieran en Instagram y me preguntaba que si no me molaría estar con un negro", explicó de forma anónima una de las chicas a la modelo y activista Margalida María. Conocida en Instagram como @margalidamariax, tras iniciar su campaña pasó de tener 3.000 seguidores a más de 80.000 en menos de una semana. Margalida fue una de las víctima del fotógrafo y, antes de empezar esta campaña, ya conocía su fama, por lo que decidió iniciar una campaña para sacar a la luz los comportamientos indecentes que tiene con todas las chicas que puede.

Entre los mensajes de denuncias, muchas chicas afirman haberse sentido intimidadas en las sesiones a la hora de cambiarse de vestuario: "Yo me estaba cambiando en el estudio y, de repente, entró y me dijo que si podía pasar, que tenía frío. Yo me quedé súper cortada y él me dijo que no pasaba nada, que había visto a mil tías desnudas", indicó una de las supuestas víctimas a la activista. En otros casos, llegó incluso a los tocamientos: "Cuando posaba, me recolocaba el tanga como tres o cuatro veces", explicó.

Los mensajes de denuncia de la activista, que envió a través de las "historias"de la red social, han llegado a visualizarse por más de 300.000 personas. Paula González, ganadora de Gran Hermano en la edición de 2015, confesó que @longshoots llegó a publicar en su cuenta de Instagram fotos suyas sin su consentimiento. Pero no es la única, según multitud de chicas, por lo general, solía ofrecer sesiones gratis si la chica permitía que la fotografíase desnuda. Si le decían que tenían novio o si buscaban fotos "con más ropa", les cobraba más de 300 euros: "Yo quería un vídeo profesional y me lo grabó con el móvil. Me costó 350 euros", explicó otra. Fotos clavaditas, según contó a una chica, a las de Terry Richardson (casualmente acusado de abusos sexuales).

Ante estas acusaciones, @longshoots decidió privatizar su perfil de Instagram y pronunciarse. El fotógrafo denunció racismo en las acusaciones: "Veo mucho odio y por momentos me da a entender lo que siempre he pensado, que mucha gente "española"tiene mucho odio hacia mi piel porque, por momentos, parece ser que una persona negra no puede avanzar ni ser alguien o algo en la vida. Siempre queréis, por desgracia, que estemos por debajo de vosotros aunque no lo digáis", escribió. Sin embargo, en ningún comentario publicado por la activista parece haber muestras de ello.

Influencers como Dulceida o Paula Gonu mencionaron a Margalida desde sus cuentas de Instagram para alabar la campaña que organizó: Gracias por ser la voz de muchas. #NOESNO", rezaba el mensaje de la primera. Por su parte, Gonu se grabó para aclarar que no todos los fotógrafos son iguales. Profesionales de la fotografía como Jordi Corominas se pronunciaron en defensa de la profesión, asegurando que, al igual que dijo Gonu, no todos los fotógrafos son así y que, según él, recomienda ir acompañado de alguien a las sesiones fotográficas.