Brote de ébola

Defensa, Protección Civil y MSF formarán a los sanitarios sobre el ébola

Una voluntaria de Médicos Sin Fronteras examina a un niño en el campo de refugiados de El Fasher (Darfur)
Una voluntaria de Médicos Sin Fronteras examina a un niño en el campo de refugiados de El Fasher (Darfur)larazon

El director del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Antonio Andreu, afirmó que “hay que asegurar las repatriaciones para conservar la salud pública”

El director del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Antonio Andreu, ha avanzado hoy que Defensa, Protección Civil y personal de Médicos Sin Fronteras formarán a los profesionales sanitarios sobre el virus del ébola. Estos cursos se darán en la Escuela Nacional de Salud. Se trata por tanto de asegurar que los sanitarios estén debidamente formados para afrontar que en un futuro se den nuevos casos de contagio en países desarrollados. Una posibilidad que no se descarta, ya que “el ébola no es un problema únicamente de España, sino un problema global”. Respecto a las repatriaciones, Andreu asegura que está a favor, ya que de no garantizar las repatriaciones, es muy previsible que fueran menos sanitarios a ayudar, por lo que las repatriaciones permiten conservar la salud pública.

El director del citado instituto ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población al asegurar que la situación tanto clínica como epidemiológica por el virus del ébola está controlada en nuestro país y que España se debe preparar para ser capaz de afrontar una situación similar en el futuro. Respecto al estado de salud de Teresa, anoche mostró cierta mejoría. Este mensaje va dirigido exclusivamente a la persona o entidad que se muestra como destinatario/s, y puede contener datos y/o información confidencial, sometida a secreto profesional o cuya divulgación esté prohibida en virtud de la legislación vigente. Toda divulgación, reproducción u otra acción al respecto por parte de personas o entidades distintas al destinatario está prohibida. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, contacte con la persona que figura como remitente y proceda a su eliminación. La transmisión por vía electrónica no permite garantizar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten, ni su integridad o correcta recepción, por lo que no asumimos responsabilidad alguna por estas circunstancias.