Precaución
No dejes este objeto en la guantera del coche: la Guardia Civil advierte del peligro de robo
La benemérita ha dado instrucciones de no dejar a la vista objetos de valor dentro del vehículo, especialmente las llaves de la primera vivienda
La Guardia Civil ha compartido un vídeo a través de redes sociales en el que advierte de los peligros de una práctica bastante común durante las vacaciones: dejar las llaves de nuestra primera vivienda guardadas en la guantera del coche.
Según han advertido, esta costumbre aumenta mucho las posibilidades de ser víctima de robo. Muchos conductores dejan las llaves en la guantera del coche estacionado durante varios días al irse de vacaciones. El hecho de que el vehículo permanezca en el mismo lugar parado ya puede dar pistas a posibles delincuentes.
Si a esto le sumamos que, normalmente, en el compartimento delantero del interior del coche muchas personas guardan documentación personal, se dan todas las condiciones necesarias para resultar más fácilmente víctimas de un delito de robo.
La Guardia Civil ha explicado cómo muchas personas no se dan cuenta de que han sido sustraídas pertenencias de sus casas hasta que no regresan de las vacaciones. Además, como los ladrones podrían tener acceso a la vivienda con las llaves, es mucho más difícil que los vecinos puedan reparar en ello.
Por otra parte, la benemérita ha recordado que no se deben dejar objetos de valor dentro del vehículo y que, en caso de no tener otra opción, es fundamental esconderlos a la vista. Con esta pequeña acción se puede reducir enormemente el riesgo de sufrir esta clase de delito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar