Meteorología

Descenso general de las temperaturas en la jornada de mañana

Las temperaturas descenderán mañana en casi toda la Península pero seguirán siendo altas en el sudeste

Asimismo, la provincia de Albacete estará en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas superiores a los 35 grados.

Las temperaturas descenderán este jueves, 7 de septiembre, en casi toda la Península, aunque serán más altas de lo normal en el cuadrante sudeste peninsular, donde se superarán los 30 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, la provincia de Albacete estará en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas superiores a los 35 grados.

Por otro lado, se prevé nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico y al noroeste de Navarra, sin que se descarten al este de Galicia, al norte de Castilla y León y en La Rioja.

Igualmente, se espera que puedan extenderse por la tarde a Pirineos y al este del Sistema Ibérico, con alguna probabilidad de tormentas que podrían ser localmente fuertes. Con menos posibilidades también podría haber lluvias aisladas en otros puntos del norte de Aragón y Cataluña, al sur de Tarragona, en el resto del Sistema Ibérico y en las sierras del sureste.

Del mismo modo, se prevén intervalos nubosos al norte de Canarias y nubes bajas en el tercio norte peninsular y en el litoral mediterráneo. En el resto del país, cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas en la Península y Baleares.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en el valle del Ebro, en el litoral Cantábrico, al oeste de Galicia y con intervalos de fuerte en Canarias. En el Estrecho y en el litoral de Alborán, por su parte, soplarán vientos de componente oeste.