Melilla
Descubren a tres subsaharianos en dobles fondos de un mismo coche en la frontera de Melilla
La Guardia Civil ha descubierto a tres inmigrantes de origen subsahariano de entre 20 y 27 años escondidos en un doble fondo de un vehículo conducido por un marroquí de 26 cuando pretendían cruzar la frontera entre Marruecos y Melilla, según ha informado a Europa Press un portavoz del Instituto Armado. El servicio se ha llevado a cabo en la Aduana de Beni-Enzar durante los registros que se realizan a los vehículos, cuando lo han efectuado sobre un turismo marca Mercedes, modelo 220, de color azul y matrícula marroquí, a primera vista ocupado únicamente por su conductor.
Sin embargo, al iniciar el reconocimiento por la zona del maletero, "un detalle de interés policial conllevó a un reconocimiento minucioso en la parte trasera y a la retirada del asiento", donde se encontraron allí a "dos personas completamente enclaustradas", que fueron ayudadas a salir. El portavoz policial ha explicado que los dos inmigrantes se aquejaban de fuertes dolores músculo-esqueléticos, además de presentar un cuadro de temblores generalizados y respiración agitada, "fruto del lugar donde iban ocultos, sin ningún tipo de ventilación o conducto para la entrada de aire y del exiguo espacio para introducir a dos personas".
Los agentes actuantes continuaron con el reconocimiento localizando un segundo doble fondo, esta vez en la zona de la guantera/salpicadero, que tuvo que ser arrancado para extraer de allí a una tercera persona "enclaustrada y completamente contorsionada"allí introducida, que al salir presentaba los mismos síntomas que sus dos compañeros aunque quejándose de "fuertes dolores". Los tres jóvenes localizados por la Guardia Civil recibieron 'in situ' primeros auxilios por parte de los agentes del Instituto Armado, antes de que llegaran los servicios médicos "dado el mal estado que presentaban", y tras su primera asistencia, decidieron "su trasladó al Hospital Comarcal de Melilla", donde fueron atendidos y estabilizados, por lo que su estado físico es bueno.
El portavoz de la Comandancia ha señalado que para introducir a los tres subsaharianos en el mismo vehículo tipo turismo "tuvieron que proceder a importantes modificaciones tanto en la zona del motor, dirección del vehículo, que literalmente se partió al extraer a la persona ubicada en el salpicadero y en el depósito de combustible que fue sustituido por una garrafa de plástico". Los tres inmigrantes hallados en el doble fondo de un coche son jóvenes varones, de procedencia subsahariana e indocumentados, que dice proceder de Guinea, Costa de Marfil y Comoras, de edades comprendidas entre los 20 y 27 años de edad, que han pasado en calidad de testigos a disposición judicial y a los que posteriormente se les aplicará la vigente Ley de Extranjería. El conductor del vehículo detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, que atiende a las iniciales A.B. de 26 años de edad, con domicilio en la vecina provincia de Nador, que ha pasado disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar