Videos
Descubren a una niña momificada que abre los ojos varias veces al día
El padre de Rosalía Lombardo, no pudo soportar la muerte de su pequeña, después de que una neumonía terminara con su vida el 6 de diciembre de 1920, en Palermo (Italia). El hombre, sin poder recuperarse de la pérdida de su hija, que apenas tenía dos años, le solicitó al médico Alfredo Salafia -conocedor de las técnicas de momificación empleada en faraones egipcios-, que embalsamara a la pequeña, para que permaneciera intacta durante décadas.
El cuerpo ha estado oculto durante casi un siglo, hasta que hace escasas fechas el cadáver de la menor fue descubierto en las Catacumbas Capuchinas de Palermo, llamando la atención de científicos e investigadores, que la bautizaron como "La Bella Duermiente". Su perfecto estado de conservación ha generado un amplio debate sobre la técnica de embalsamamiento utilizada. Para descrifrarla, los investigadores colocaron varias cámaras en el sarcófago y, para su sorpresa, comprobaron que la niña abría y cerraba los ojos varias veces al día.
Esta terrorífica imagen, digna de ser calificada como un fenómeno paranormal, tiene una explicación científica: los cambios de temperatura y el flash de la cámara al tomarle fotografías, produjeron una foto-descomposición del cuerpo, provocando este efecto de apertura y cierre de sus ojos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar