Almería

Desmantelan una asociación procannabis en Almería utilizada para vender drogas

La Policía Nacional ha desmantelado una asociación procannabis en Almería cuya sede era utilizada como punto de venta de estupefacientes y ha detenido a cinco personas -presidente, secretario y empleados-, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública.

En el registro practicado se han incautado 406 plantas de marihuana, 25 kilogramos de cogollos del mismo estupefaciente y útiles para el cultivo, según indica la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó en noviembre de 2014 tras tener noticias sobre actividades de narcotráfico en una nave industrial de Almería, un inmueble perteneciente a una asociación de cannabis con unos 2.000 socios.

Los agentes observaron que en el horario de apertura de la asociación, entre las 10 y 24 horas, había gran afluencia de personas que accedían al lugar y lo abandonaban tras adquirir marihuana.

Durante la investigación intervinieron distintas cantidades de marihuana a un importante número de compradores que la habían adquirido en las instalaciones de la asociación.

Según destaca la Policía, trataban de enmascarar la actividad ilícita "por su condición de asociación cannábica, aportándoles importantes beneficios económicos".

Tras hallar indicios de la existencia de una actividad de tráfico de estupefacientes, se procedió a la entrada y registro del inmueble, donde los agentes se incautaron de unos 25 kilos de cogollos de marihuana, una plantación de 406 plantas del mismo estupefaciente, útiles para el cultivo, documentación y 1.160 euros.

En la misma actuación se procedió a la detención de cinco individuos: el presidente, secretario y personal de la asociación, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación, que ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.