MENÚ
domingo 21 julio 2019
18:44
Actualizado

Desplegado un amplio operativo de búsqueda de un menor de 16 años desaparecido en Cantabria

Los rastreos se están efectuando por tierra, mar y aire en el entorno de los acantilados

  • Imagen del joven desaparecido /SOS Desaparecidos
    Imagen del joven desaparecido /SOS Desaparecidos

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2019. 19:13h

Comentada
larazon.es 24/6/2019

Más de un centenar de personas participan en el dispositivo que siguen buscando este martes por tierra, mar y aire al joven de 16 años desaparecido en la noche del pasado domingo en una zona de acantilados de Cantabria, cuando salió a pasear.

La búsqueda, centrada en la zona de Casasola (Ruiloba), que anoche terminó de madrugada, ha sido retomada este martes a las 7.30 horas y no tiene previsto ser interrumpida a lo largo del día, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria a Efe.

En el dispositivo participan por mar dos barcos de Salvamento Marítimo, un barco de Cruz Roja con un equipo de buzos y otro de la Guardia Civil.

Por aire hay cuatro helicópteros: el de rescate del Gobierno de Cantabria, el de Salvamento Marítimo con base en Santander y el de Gijón, así como un helicóptero de la Guardia Civil que han destinado desde Madrid.

Por tierra hay un "amplio" despliegue en el que se supera el centenar de personas con voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de diversas localidades cántabras, además de un perro de rastreo, personal de apoyo psicosocial a familiares o un equipo de buceo.

Según ha explicado el 112 a Efe, este martes se ha añadido a la búsqueda el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) así como otros recursos para encontrar a Manuel, el joven de 16 años que se perdió la noche del domingo cuando salió a dar un paseo en dirección a Suances por la zona de los acantilados de Los Remedios, donde su familia se encontraba pescando.

La consejera de Presidencia y Justicia en funciones, Paula Fernández, se ha vuelto a desplazar a primera hora de esta mañana al centro de mando para apoyar a la familia, donde ya estuvo ayer, y hasta donde se ha acercado este mediodía también el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría.

Desde el 112 se ha agradecido la "constante presencia" y atención que el Ayuntamiento de Ruiloba y vecinos están teniendo con todo el personal desplazado.

Últimas noticias