Delincuencia

Detenido un argelino en Palma por robar a turistas en el aeropuerto

Utilizaba para eludir la acción de la justicia hasta 21 identidades falsas y le constan un centenar de arrestos

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía NacionalArchivo

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón de origen argelino, de 56 años de edad, como presunto autor de un hurto de 2m000 euros en efectivo, relojes de alta gama y otros efectos valorados en 37.950 euros, a una familia de turistas alemanes, que acababan de llegar al Aeropuerto de Palma, mientras se desplazaban a recoger un vehículo de alquiler.

Se da la circunstancia, que la persona detenida, utiliza para eludir la acción de la justicia, hasta 21 identidades falsas, un delincuente itinerante muy activo; de hecho, ha sido detenido cerca de un centenar de ocasiones, la mayoría en localidades costeras y turísticas y muchas de ellas, en instalaciones aeroportuarias. Igualmente le consta en vigor una prohibición de entrada en Espacio Schengen decretada por Francia, motivo por el que se le supone un amplio historial delictivo en el país vecino.

Por parte del Grupo de Investigación del Aeropuerto se continúan gestiones para la recuperación de los efectos sustraídos y devolución de los mismos a las víctimas. El hombre pasó a disposición judicial donde se ha decretado una orden de alejamiento del Aeropuerto de Palma.

Durante el pasado mes de julio, los agentes de policía en el Aeropuerto de Palma han detenido a 12 personas, una de ellas por falsedad documental, seis por constarles en vigor órdenes de detención por reclamaciones judiciales o policiales y cinco por otros motivos (daños, robo con violencia, violencia de género, atentado y simulación de delito). De estas detenciones son destacables, la de un joven que interpuso denuncia por la sustracción de su teléfono móvil de alta gama, averiguándose por los agentes que los hechos denunciados no se habían producido realmente y que el joven tenía en su poder el terminal telefónico.

Otro caso destacable, la de una mujer de origen eslovaco, que tras no querer abonar el importe de la carrera a la taxista que la trajo al aeropuerto, manifestó que no portaba dinero en efectivo; agredió a la taxista violentamente, por lo que tuvo que ser reducida por efectivos de la Policía Nacional.

Por otro lado en este periodo se ha denegado la entrada a España y se ha procedido al retorno a los países de origen, de dos viajeros bangladesíes, que pretendían entrar ilegalmente en el país con visados falsificados.