Málaga

Detenido en Málaga por atracar con una pistola a tres personas en 15 minutos

Policía Local de Málaga
Policía Local de Málagalarazon

El detenido, al que se le imputan varios delitos de robo con intimidación y algunos en grado de tentativa, portaba un revólver y cuatro cartuchos de fogueo.

Un individuo de 35 años ha sido detenido en Málaga como presunto autor de varios robos en los últimos días en la ciudad, después de que en el día de su detención intentara atracar a tres personas a punta de pistola en quince minutos.

El detenido, al que se le imputan varios delitos de robo con intimidación y algunos en grado de tentativa, portaba un revólver y cuatro cartuchos de fogueo, ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

El hombre circulaba en bicicleta cuando a las 17:20 horas empezó a seguir a un hombre de 46 años que había sacado cien euros de un cajero automático de la calle Manuel Torres, lo abordó para exigirle todo el dinero y lo encañonó con el revólver que llevaba hasta hacerse con el dinero de la víctima.

Tras este robo, la víctima alertó a la Policía, que comenzó a peinar la zona mientras el individuo amenazaba en la calle Sor Teresa Prat al conductor de un turismo al que apuntó con la pistola y le exigió todo el dinero, aunque la víctima consiguió zafarse con su vehículo a gran velocidad.

Por último, antes de ser detenido, el individuo se acercó a un kiosco e intentó robar a la mujer que lo regentaba, que se negó a entregarle el dinero y que lo golpeó con un palo en la mano en la que el ladrón portaba la pistola, que cayó al suelo y que recogió en su huida.

Los policías que estaban siguiendo la pista al individuo se acercaron al kiosco, ya que la descripción correspondía con la del ciclista que estaba allí, y cuando éste se percató de la presencia de los agentes huyó hasta que éstos lo perdieron de vista.

Los agentes encontraron la bicicleta del autor y el revólver utilizado escondido entre dos vehículos estacionados en la calle Emilio Prados, y más tarde el dispositivo inspeccionó los establecimientos comerciales de la zona hasta localizar al individuo, escondido en el baño de un bazar de alimentación.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición judicial tras intervenir la bicicleta, el revólver y 90 euros de los 100 que había sustraído a su primera víctima, así como dos teléfonos móviles que la Policía investigará si son robados.