
Sucesos
Detenido un limpiador de coches de alquiler en Palma por robar un reloj y una pulsera valorados en 21.000 euros
El arrestado trabajaba en el aeropuerto de Palma

La Policía Nacional ha arrestado a un trabajador que limpiaba coches de una empresa de alquiler del aeropuerto de Palma por, presuntamente, haberse quedado con un reloj y una pulsera con diamantes, valorados en 21.000 euros, que se habían olvidado en un coche, informa Ep.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un turista que finalizaba sus días de vacaciones en Mallorca se disponía a devolver el vehículo de alquiler que había utilizado en sus desplazamientos pero en su interior se dejó una mochila con diversos efectos.
En una nota de prensa, el cuerpo policial ha explicado que, al percatarse de su despiste y reclamar la citada mochila, las joyas ya no se encontraban en su interior, por lo que se dirigió a las dependencias de la Policía Nacional para interponer una denuncia.
Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en el aeropuerto de Son Sant Joan llevaron a cabo una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Fruto de las gestiones practicadas, los agentes procedieron a la detención de este empleado como presunto autor de la sustracción. Los investigadores consiguieron recuperar los efectos sustraídos y ponerlos a disposición de su titular, informa Ep.
Por parte de Policía Nacional, ha recordado a los usuarios del aeropuerto la necesidad de estar siempre atentos a las pertenencias que lleven, en especial en zonas donde haya gran afluencia de personas o en los momentos de acceder a medios de transporte público o recoger o entregar un vehículo en el aparcamiento.
Por otro lado, se recuerda que para evitar posibles responsabilidades penales y disciplinarias en el ámbito laboral, si se trata de trabajadores, es conveniente entregar los efectos que hallemos a los servicios municipales de Objetos Perdidos o a los departamentos que cumplan esos fines en las instalaciones donde se encuentren, donde deberán expedir un documento justificativo de dicha entrega.
Así, se facilita que la persona afectada pueda localizar sus efectos o transcurridos dos años sin que ello se produzca, la persona que los encontró podrá reclamarlos legalmente, tal y como establece el Código Civil, informa Ep.
✕
Accede a tu cuenta para comentar