Córdoba
La Policía detiene al hacker de las famosas
Casi cinco meses después de que Hiba Abouk denunciase a la Policía que había sido víctima de un pirata informático, junto a otras compañeras de profesión, el autor del delito ha sido detenido en Córdoba
Casi cinco meses después de que Hiba Abouk denunciase a la Policía que había sido víctima de un pirata informático, junto a otras compañeras de profesión, el autor del delito ha sido detenido en Córdoba
Las celebrities ya pueden respirar tranquilas. La Policía Nacional ha conseguido detener en Córdoba al pirata informático de las famosas, un joven de 29 años que se dedicaba a hackear los dispositivos electrónicos y cuentas en redes sociales de diferentes actrices, presentadoras y modelos españolas para luego hacerse pasar por ellas y conseguir entrar en los perfiles de otros famosos.
Todo comenzó el pasado mes de noviembre cuando la actriz Hiba Abouk, conocida por su participación en la serie televisiva de «El príncipe», denunció a la policía que había sido víctima de un pirata informático. Éste había accedido a sus cuentas en internet y ella misma advirtió a los agentes de que otras compañeras de profesión podrían estar afectadas por el mismo caso. Entre ellas, Paula Prendes y Cristina Alarcón, que también alertaron de ello a sus seguidores.
Al arrestado, que contaba con antecedentes por hechos similares con gente del mundo de la moda, en el registro de su casa se le han confiscado varios dispositivos móviles, los cuales están siendo investigados para confirmar si tienen material privado de las actrices. Según informa la Policía, el joven usaba «exploits» o programas maliciosos adquiridos por la red para así hacerse con las claves. Una vez hecho, sólo tenía que suplantar la identidad del hackeado y engañar a sus contactos famosos para conseguir sus contraseñas.
Para conseguir la información, mandaba un correo electrónico haciéndose pasar por el servicio técnico del dispositivo. En él incluía, un enlace malicioso alertando al famoso sobre una supuesta compra realizada, que debía aceptar o rechazar. Una vez se pinchaba el enlace, el hacker adquiría las claves de forma automática. De este modo ya contactaba con el resto de celebrities y, repitiendo el modus operandi, volvía a mandar los emails a sus víctimas. El hacker ya contaba con dos denuncias por hechos similares en 2014 y 2015, de hecho, dicha experiencia previa le había llevado a adoptar grandes medidas de seguridad para nos ser encontrado dificultando así su identificación y detención, según destaca la Policía.
Según fuentes cercanas de la Policía Nacional, estos delitos tenían una finalidad «fetichista». El hacker se apropiaba de las cuentas para tener acceso a la información más íntima y privada de las famosas: «Le gusta estar cerca de estas actrices y modelos conocidas pero no tiene ánimo de extorsionarlas o amenazarlas». Aunque a pesar de que intentan quitarle hierro al asunto, no hay que olvidar que esta es la tercera vez que se detiene al joven cordobés por hechos similares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar