Alicante
Detenido por simular el robo de su coche para pedir 15.600 euros a la aseguradora
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años acusado de simular un delito y llevar a cabo una estafa, en grado de tentativa, tras denunciar el robo de su coche para posteriormente pedir una indemnización a su compañía de seguros por valor de 15.600 euros.
La investigación constató que el vehículo en cuestión había sido rematriculado y vendido en Francia unas semanas después, según ha informado hoy la Benemérita en un comunicado. Los hechos tuvieron lugar en el pasado mes de marzo, cuando el joven presentó una denuncia por el robo del turismo, aduciendo que éste le había sido sustraído mientras se encontraba estacionado en la ciudad de Alicante. Al iniciarse las gestiones para la localización y recuperación del vehículo, los agentes se percataron de que el propietario, ahora detenido, ya había iniciado los trámites con la compañía de seguros para obtener una indemnización de 15.600 euros.
Las sospechas suscitadas terminaron por demostrarse el pasado mes de abril, cuando los investigadores averiguaron que dicho turismo fue exportado a Francia, donde había sido rematriculado y vendido. Ello llevó a la detención del varón, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Vicente del Raspeig (Alicante).
✕
Accede a tu cuenta para comentar