Sucesos

Detenido el presunto autor de la muerte de una joven acuchillada en Pamplona

El padre de la víctima es propietario de la bajera en la que dormía

PAMPLONA, 09/10/2024.-La Policía Municipal de Pamplona en el lugar del crimen, la policía ha detenido al presunto autor de la muerte de un joven a consecuencia de las heridas sufridas en una agresión con un arma blanca ocurrida en una bajera del pamplonés barrio de la Rochapea. La joven asesinada de 20 años, Kaile Villar Pons, con un cuchillo. EFE/Iñaki Porto
Detenido el presunto autor de la muerte de un joven por heridas de arma blanca en Pamplona© Iñaki PortoAgencia EFE

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido al presunto autor de la muerte de una joven en una agresión con arma blanca ocurrida en una bajera del barrio de la Rochapea.

Los hechos han tenido lugar hacia la 1:15 horas de este miércoles en una bajera situada en la calle Carmen Baroja Nessi del citado barrio, informa la Policía Municipal que indica que el presunto autor del crimen ha agredido con un arma blanca, al parecer con un cuchillo, a la víctima, cuyo padre es el propietario del local.

La víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra, donde ha fallecido posteriormente. El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, previsiblemente este jueves.

El crimen se ha producido en una bajera, utilizada como vivienda, situada en la trasera de la citada calle, que limita con el colegio CEIP Rochapea, por lo que los agentes han tapado el acceso al local para que no se vea desde fuera.

Diferentes fuentes han indicado a EFE que existía una relación conflictiva entre el detenido y los allí residentes, entre ellos la víctima, que ha dado lugar a denuncias, tanto de unos como de otros, e incluso a un reciente arresto del presunto autor del crimen.

En el lugar de los hechos, un testigo ha comentado que no era la primera discusión que ocurría en la bajera, donde el detenido dormía en una habitación muy pequeña dedicada como trastero, por lo que varias veces le habían dicho que debía abandonarla.

Querían que abandonara la bajera, pero él se negaba y ya no pagaba el alquiler, según esta misma fuente. Tras lo ocurrido la noche de este miércoles, los presentes trataron de llamar a la policía, pero el detenido les amenazó con hacerles lo mismo a ellos, ha añadido, informa Efe.