Agresión

Detenido por propinar una bofetada a una doctora en Cantabria

El paciente llegó tarde a la consulta y la facultativa atendió a otras personas, lo que enfureció al agresor

Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia CivilEP

La Guardia Civil de Cantabria, ha detenido a un varón de 46 años de edad, vecino del término municipal de Camargo, como presunto autor de un delito de atentado contra personal médico, al agredir a una facultativa en el ejercicio de sus

funciones.

La mañana del pasado día 27 de febrero, la Guardia Civil fue alertada por una agresión a una médica del Centro de Salud de Maliaño; una doctora había recibido una bofetada por parte de un paciente. Además, el agresor produjo la rotura parcial de la pantalla de un ordenador. El presunto autor abandonó el centro de salud de forma apresurada.

La Guardia Civil se comenzó una investigación, intentó localizar al presunto autor, que fue arrestado finalmente en la mañana de ayer. La investigación concluye que el ahora detenido entró en la consulta dando golpes a la puerta, increpó a la doctora y la agredió. Esta persona había llegado tarde a su cita al centro de salud, por lo que la médica siguió con la atención al resto de pacientes, lo que pudo motivar la reacción violenta del citado varón.

La Guardia Civil ha realizado casi 700 intervenciones de carácter preventivo en los propios centros de salud y proximidades. Más de 600 acciones estuvieron relacionadas con contactos con personal sanitario como canal directo de comunicación e intercambio de información, reuniones y charlas a profesionales de la salud, indagaciones para el autoridades e instituciones.

También se prestaron 44 auxilios de apoyo interesados por médicos o enfermeros, se formularon nueve denuncias administrativas, principalmente por desórdenes y alteraciones en los centros de salud; y se detuvo o ,investigó a ocho personas por hechos delictivos contra estos profesionales.