Violencia

Detenido un rumano que quemó una casa en Ibiza ante la negativa de su ex mujer a acompañarle

Lanzó varios cócteles molotov contra la vivienda sabedor que en su interior había varias personas

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía NacionalArchivo

Agentes de la Policía Nacional edeIbiza han detenido a un hombre de origen rumano de media edad como presunto autor de una tentativa de homicidio con artefacto incendiario, tras arrojar varios “cóctel molotov” contra una vivienda donde se encontraba su expareja y otras personas.

Varias patrullas se personaron en el lugar comprobando daños por fuego en la terraza de una vivienda que afectaban a la cocina en la que estaban calcinados varios electrodomésticos.

Los agentes pudieron verificar que en el momento del incendio se encontraban varias personas en el interior y que momentos antes se había personado un hombre qque buscaba a una mujer que había sido su pareja, al parecer su intención era que retomara la relación, circunstancia a la que la víctima se negaba ya que había sido objeto de amenazas por parte del

mismo.

El rumano, al llegar al domicilio, profirió amenazas para que su expareja abandonara la vivienda; esgrimió en una

de sus manos un cuchillo de grandes dimensiones y en la otra una bolsa de plástico con objetos en su interior.

El hombre indicó a uno de los moradores que tenía que salir la mujer o iba a quemar la casa con todos dentro, por lo que la respuesta era que si no se iba llamaría a la Policía; cerraron la puerta. En ese momento, observaron como el hombre había lanzado una botella que impactó en la pared, una segunda y hasta lanzar todas las que llevaba en la bolsa.

Los agentes detuvieron al individuoomo presunto autor de una tentativa de homicidio con artefacto incendiario.

La dotación de bomberos consiguió sofocar el incendio, con daños enla cocina, terraza, coladuría y diversos aparatos electrónicos. Los agentes recuperaron el cuchillo que portaba el hombre, el cual fue intervenido.