Violencia de género

Detenido un hombre en Telde por maltratar a su pareja durante tres años

La Razón
La RazónLa Razón

El detenido, de 31 años de edad, cuenta con antecederntes policiales y ha sido detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas hacia su pareja.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre, R.S.D., de 31 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas hacia su pareja, cometidos supuestamente durante tres años de relación. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue la pareja sentimental del arrestado la que se personó en las dependencias policiales manifestando haber sido objeto de malos tratos físicos, amenazas y vejaciones por parte de su actual pareja sentimental.

En este sentido, relató a los funcionarios el último episodio de violencia del que fue víctima, en el que presuntamente su pareja la agarró por los pelos y la tiró al suelo, a la vez que la golpeaba con un casco de motocicleta en la cabeza. Del mismo modo, detalló los presuntos malos tratos recibidos durante los tres años de relación sentimental entre ambos, consistentes en empujones, tirones de pelo, patadas en la barriga cuando se encontraba embarazada y en sus partes íntimas.

COACCIONO A LA MUJER PARA QUE NO FUERA A UN CENTRO SANITARIO

Asimismo, detalló las reiteradas presuntas vejaciones y amenazas sufridas, temiendo por ello las represalias de su pareja, hecho que condicionó que no acudiera a ningún centro sanitario a curarse las lesiones inferidas, ni a denunciar los hechos con anterioridad. Además, manifestó a los agentes que su novio era un experto en artes marciales que casi había matado a un funcionario de la Policía Nacional, al que dejó en coma durante un tiempo a consecuencia del golpe recibido.

Por todo ello, los agentes policiales localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.