Detenido un hombre por abusar sexualmente de una menor en Sevilla

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 49 años acusado de abusar en varias ocasiones de una niña desde que ésta tenía 6 años hasta cumplidos los 9. El detenido, M.N.G., aprovechó la relación de confianza que mantenía con la mujer que se quedaba a cargo de la menor mientras su madre trabajaba en otra localidad, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación se abrió a raíz de una denuncia interpuesta por la madre biológica de la menor, después de que la niña comentara a una profesora que el padre de una amiga había abusado de ella cuando se quedaba en su casa.

Se activaron entonces los protocolos establecidos para los delitos cometidos sobre menores con el fin de prestarles la asistencia necesaria y se inició una investigación dirigida a comprobar la veracidad de los hechos e identificar, localizar y detener al presunto autor de los abusos.

Los agentes averiguaron que, mientras la menor estaba al cuidado de la amiga de su madre, en ocasiones se quedaba en el domicilio de otra persona, un hombre -el ahora arrestado- con quien tenía cierta relación de confianza y, además, tenía una niña de edad similar.

Dichas visitas eran aprovechadas por el detenido para cometer los abusos, que se prolongaron desde que la menor tenía seis años y medio hasta ya cumplidos los 9, mediante engaños, compensaciones y amenazas hacia la menor.

Tras su identificación y localización, los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con su detención en el propio domicilio donde se cometieron los abusos.

Una vez detenido el presunto autor de los hechos, que tenía antecedentes policiales por distintos delitos, fue puesto a disposición del juez, que ha decretado su ingreso en prisión.

La menor aun precisa asistencia médica y psicológica a causa de las secuelas sufridas tras los abusos, según el comunicado.

La investigación continúa abierta por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla para descartar la existencia de otras víctimas anteriores o posteriores a los hechos investigados.