Actualidad

Detenido un hombre por intentar acuchillar a una pareja en una discusión de tráfico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 59 años acusado de intentar acuchillar a una pareja con un bastón-estoque, que acababa en una hoja puntiaguda, en un discusión por la preferencia de paso en un cruce en Badajoz. Los hechos sucedieron sobre las 10,00 horas de este miércoles cuando una dotación de la Policía Nacional que patrullaba por la avenida Marcelo Nessi de Badajoz observó vehículos estacionados a la salida del Centro Comercial Carrefour y "junto a ellos un individuo amenazaba a un hombre y una mujer esgrimiendo un objeto punzante de grandes dimensiones".

En ese momento, los agentes se acercaron a la persona que amenazaba a la pareja, quien, viendo a la policía, "ocultó el objeto punzante en el interior de una muleta que portaba", y que le fue arrebatada por uno de los policías "mientras el otro daba protección a su compañero y a los supuestos amenazados". En el lugar, la pareja amenazaba, tras "ser tranquilizados ante el estado de crisis nerviosa en la que se encontraban"explicó a los agentes de policía que poco antes, al salir del centro comercial con su vehículo, "han discutido con la persona que ahora les amenazaba por la prioridad en el cruce, insultándose mutuamente y continuando la marcha".

Sin embargo, poco después habían sido abordados por éste, el cual "bajó del vehículo y les amenazó con un cuchillo que había sacado del interior de la muleta"a la vez que les manifestaba "Dímelo ahora, dímelo si tienes huevos que te voy a pegar cuatro cuhillás"e intentó "pincharles". Ante lo relatado por las víctimas, y habiendo comprobado cómo efectivamente "en el interior de la muleta se escondía una especie de bastón-estoque de unos 25 centímetros de longitud", los agentes procedieron a la detención del agresor como presunto autor de un delito de amenazas graves y tenencia ilícita de armas, y le intervinieron el arma. El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, es un ciudadano español de 59 años de edad, el cual ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves.