Detenido un hombre por la muerte a puñaladas de su pareja en Madrid

La Policía ha detenido a un hombre español de 45 años y pareja de una mujer de 38 años y origen vietnamita, que ha sido hallada muerta hoy en un domicilio del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca y que presentaba heridas incisopunzantes a la altura del cuello.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, alrededor de las 9.15 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 091 en la que un hombre se ha identificado como el hermano de una persona que decía estar deprimida y que amenazaba con matar a su novia.

Varias dotaciones se han trasladado al lugar del aviso, un domicilio situado en el primer piso del número 31 de la calle Ofelia Nieto, del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca Tetuán, donde han encontrado a una mujer ya fallecida con heridas incisopunzantes en el cuello y junto a ella a un hombre, al parecer pareja de la víctima, que ha sido detenido.

La víctima es Thi Thanh Tam T., de 38 años, que presuntamente mantenía una relación sentimental con el detenido, Santiago F.R., nacido en abril de 1967.

Según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad 112, este servicio recibió un aviso a primera hora de esta mañana solicitando intervención sanitaria en un domicilio donde podría haber una persona fallecida.

Al lugar se desplazó una UVI del Summa que encontró a la mujer ya fallecida y sin posibilidad de reanimación por las importantes heridas de arma blanca y de carácter mortal que presentaba, principalmente en el cuello.

Los facultativos del Summa confirmaron la muerte de la víctima, mientras el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso.

Varios vecinos de la pareja han relatado que eran "amables"aunque tenían dificultades en la comunicación con ellos por ser sordomudos.

Varios vecinos han confirmado que el domicilio, situado en la primera planta, en el número 31 de la calle Ofelia Nieto, era propiedad de la familia del supuesto agresor y que la mujer llevaba unos meses conviviendo con él.

"Siempre los veía juntos, pero lo menos que pensaba era que iba a ocurrir algo así", ha dicho Gema Puente, una vecina del tercero, quien ha explicado que otros vecinos le habían comentado que "tenían muchas movidas a las tantas de la mañana".

Juan García, vecino de la misma planta que la pareja, ha explicado que ambos "eran muy amables y muy serviciales".

"Les veía salir juntos, pero los dos son sordomudos y les entiendo poco", ha asegurado.