Interior

El detenido por la muerte de una mujer en el pantano de Alange tenía una denuncia por malos tratos

El detenido por la muerte de una mujer en el pantano de Alange tenía una denuncia por malos tratos
El detenido por la muerte de una mujer en el pantano de Alange tenía una denuncia por malos tratoslarazon

Se trataría de la tercera víctima de género en lo que va de año. La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación.

El hombre detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves por un pescador en el pantano de Alange, en Badajoz, había sido denunciado previamente por malos tratos, según han informado a este periódico fuentes de la Benemérita. Tanto la víctima como el acusado son de nacionalidad rumana y falta por confirmar si todavía mantenían una relación de pareja. Hoy, la Delegación de Gobierno de Extremadura ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género. A la espera de que se le realice la autopsia, cuyos resultados se esperan tener en las próximas horas, de haber sido asesinada, se trataría de la tercera víctima de violencia de género de 2016.

El cuerpo de la mujer, sobre la que no se han ofrecido datos sobre su identidad, salvo que se trata de una joven, fue rescatado de las aguas del pantano por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de un lugar próximo a la presa, después de que una llamada al 112 sobre las 11:00 horas alertara de su presencia. La Guardia Civil inició entonces una investigación para tratar de averiguar la identidad de la fallecida, para lo cual comparó los registros de personas cuya desaparición ha sido denunciada. Según declaraciones en Canal Extremadura Radio del alcalde de Alange, Juan Pulido, recogidas por Europa Press, la joven no era residente en la localidad.