Cádiz

Detenido un hombre por tráfico ilegal de armas y municiones a través de Internet

Algunas de las armas incautadas
Algunas de las armas incautadaslarazon

Efectivos del Grupo de Información de la Comandancia de Ávila y del Puesto de Seguridad Ciudadana de La Adrada (Avila), en colaboración con la Jefatura de Información de la Guardia Civil, han detenido a un madrileño y a un gaditano, en el marco de la operación "Rufino", por la compra-venta ilegal de armas y municiones a través de Internet. Los detenidos anunciaban en un portal la compra-venta entre particulares de piezas fundamentales de armas de fuego, con la motivación o ánimo de dedicarse al coleccionismo, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Las pesquisas de los investigadores determinaron que, además de estas piezas fundamentales, también se ofrecía la compra-venta de armas de fuego que pudieran encontrarse en situación ilegal, así como de munición para las mismas. Los agentes han intervenido varias armas y munición que carecían de documentación que acreditara su posesión.

La operación se ha desarrollado dentro de la lucha contra la proliferación ilegal de armas y explosivos en el territorio nacional. Se inició el pasado mes de octubre y ha culminado con la detención de P.S.G., de 40 años y natural de Madrid, y de F.J.J.G., de 41 y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), y con la imputación de I.A.G.E., de 18 y natural de Madrid, el cual era menor de edad en el momento de la presunta comisión del delito. Entre el material intervenido figuran un revólver marca Astra, modelo 250, calibre 38 especial, que portaba en el bolsillo de la chaqueta uno de los detenidos; un revólver inutilizado, marca Llama, modelo Martial, calibre 38 SLP; una pistola marca STAR, modelo HN, calibre 9 mm corto y dos cargadores; una pistola marcha Llama, modelo M82, calibre 9 mm parabellum y 3 cargadores, así como una escopeta del calibre 12, 12 cartuchos calibre 38 SPL. Junta a estas armas, la Benemérita se ha incautado también de 138 cartuchos del calibre 9 mm corto, 387 cartuchos del calibre 9 mm parabellum, un cartucho del calibre 7,62, un cartucho del calibre 9 mm largo, 32 cartuchos del calibre 12 para escopeta, varios casquillos de munición diversa percutida, cuatro discos duros y un ordenador portátil.