Murcia
Detenido un joven de 14 años por robar un todoterreno y circular de forma temeraria durante 70 kilómetros
La Guardia Civil ha detenido este sábado a un joven, de 14 años y nacionalidad rumana, por robar un todoterreno y conducir de forma temeraria durante 70 kilómetros sin estar en posesión de la correspondiente autorización administrativa de conducción. El menor fue interceptado y detenido en la autovía A-7, a la altura del término municipal de Alhama de Murcia. Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado sábado, cuando agentes especialistas en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de la sustracción de un vehículo todoterreno en la localidad de Bullas.
Esa misma tarde, iniciados los correspondientes dispositivos para la localización del automóvil, una patrulla de la Benemérita divisaba al todo terreno circulando por la localidad de Pliego. Tras verificar la requisitoria por robo que pesaba sobre el vehículo se identificó al conductor, que emprendió su huída realizando maniobras evasivas en dirección a la autovía del Noroeste RM-15, desde donde continuó hasta la autovía A-7, sentido Andalucía.
La Guardia Civil coordinó entonces a varias patrullas en servicio, que montaron el oportuno dispositivo dirigido a la localización del vehículo, en tanto el conductor continuaba la marcha a velocidad elevada y haciendo caso omiso a las señales luminosas y acústicas de los vehículos del Cuerpo. El vehículo circuló por espacio de unos 70 kilómetros realizando maniobras antirreglamentarias, tales como adelantamientos en línea continua y circulación en sentido contrario, todo ello con grave riesgo para el propio piloto y para el resto de usuarios de la vía.
Finalmente, los agentes, tras detener el vehículo, un todoterreno, marca Nissan, modelo Patrol, identificaron al conductor, un joven de 14 años de edad, de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes policiales, al que se le imputa la presunta autoría de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente y, además, por conducción temeraria. El dispositivo desplegado por la Benemérita logró, de este modo, poner fin a la incidencia, todo ello sin víctimas ni daños materiales de ningún tipo. Además, se consiguió recuperar el vehículo sustraído, que fue incautado y entregado a su legítimo propietario sin daños. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 Mula y en la Fiscalía de Menores de Murcia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar