Compañías aéreas

Detenidos dos pilotos de United Airlines por beber alcohol antes del vuelo

Tras realizar el preceptivo control, la Policía comprobó que no estaban en las condiciones requeridas para comandar el vuelo UA162, que fue cancelado.

Aviones de United Airlines
Aviones de United Airlineslarazon

Tras realizar el preceptivo control, la Policía comprobó que no estaban en las condiciones requeridas para comandar el vuelo UA162, que fue cancelado.

Dos pilotos de la aerolínea estadounidense United Airlines han sido detenidos en el aeropuerto británico de Glasgow por presuntamente haber dado positivo en un control de alcoholemia antes de subir a bordo de un vuelo con destino a Nueva York, informó hoy la Policía de Escocia.

Las autoridades señalaron que los dos hombres, de 45 y 61 años, permanecen bajo arresto y se espera que comparezcan ante la Corte Civil de Paisley (en Escocia) el próximo martes para responder sobre un presunto delito de consumo de alcohol que está regulado en la Ley de Seguridad de Ferrocarriles y Transporte de 2003.

Según la Policía, los agentes recibieron una llamada para que acudieran al aeropuerto de Glasgow sobre las 06.35 GMT y, tras realizar el preceptivo control, comprobaron que los pilotos no estaban en las condiciones requeridas para comandar el vuelo UA162, programado para las 08:00 GMT que fue cancelado.

United Airlines afirmó que está cooperando "totalmente"con las autoridades para esclarecer lo sucedido y aseguró que los individuos implicados "fueron retirados inmediatamente del servicio".

"Mantenemos a todos nuestros empleados con los más altos estándares y tenemos una política estricta y sin tolerancia hacia el alcohol", indicó la compañías en un comunicado.

La legislación escocesa penaliza la realización de ciertas profesiones bajo la influencia del alcohol o las drogas, de modo que el límite de alcohol permitido en sangre para los pilotos es menos de la mitad del de los conductores.

En 2017, dos pilotos de United Airlines fueron condenados a diez y quince meses de prisión por la Justicia escocesa acusados de violar los límites de ingesta alcohólica durante un servicio en el aeropuerto de Glasgow.