Tudela

Detenidos tres jóvenes por abusar sexualmente de una menor en fiestas de Tudela

Los jóvenes han sido arrestados en un bar de la localidad navarra

Un grupo de personas pasa por delante del bar de la localidad navarra de Tudela, que estos días vive sus fiestas patronales / Efe
Un grupo de personas pasa por delante del bar de la localidad navarra de Tudela, que estos días vive sus fiestas patronales / Efelarazon

Los jóvenes han sido arrestados en un bar de la localidad navarra

La Policía Local de Tudela (Navarra) ha detenido a tres personas por un presunto abuso sexual consistente en tocamientos cometido contra una menor en las inmediaciones de un bar durante las fiestas de la localidad.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Policía Foral, que instruye las diligencias, según ha informado la Policía Local de Tudela.

A las 5.10 de la madrugada SOS Navarra ha solicitado a la Policía Local de Tudela que se personara en las inmediaciones de un bar ya que había un grupo de jóvenes agresivos enfrentados con los porteros del bar y molestando a clientes que estaban haciendo cola para entrar al local.

Al lugar han acudido tres patrullas. La primera ha ampliado la información en la zona, señalando que tres personas habían realizado tocamientos a una menor que estaba haciendo cola para entrar al bar. Los agentes han recibido allí la descripción de las tres personas autoras de los hechos, una de las cuales llevaba una vestimenta llamativa, lo que ha facilitado su identificación.

Así, otra de las patrullas que llegaba a la zona se ha cruzado con uno de los presuntos autores de los hechos, que ha huido a la carrera, pero que finalmente ha sido interceptado. A su vez, otra patrulla ha localizado a los otros dos jóvenes.

El primero ha sido reconocido por la menor sin genero de dudas. También ha reconocido a otro de los detenidos y el tercero ha sido identificado con la colaboración de testigos, según ha informado la Policía Local. Se trata de tres personas de origen marroquí. Uno de ellos es de 19 años, el otro de 23 años y el tercero no ha facilitado sus datos a los agentes.

Al ser la joven menor de edad, la policía ha informado de los hechos a los padres, que han mostrado su intención de denunciar.

Los tres detenidos han sido trasladados a la Policía Foral por un presunto delito contra la libertad sexual.

Efe