Detienen a un guardia civil destinado en Melilla por violencia machista

Un guardia civil destinado en la Comandancia de Melilla ha sido detenido por violencia machista al agredir presuntamente a su exmujer en Granada, aunque ya ha sido puesto en libertad y se le han aplicado medidas cautelares, una de ellas una orden de alejamiento.

Fuentes policiales han informado a Efe de que los hechos ocurrieron el pasado domingo, en la víspera del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, cuando el presunto agresor llevó a sus hijos con su madre y discutió con ella en la vía pública en Granada.

Según las mismas fuentes, la agresión se produjo cuando la víctima se dio la vuelta y perdió de vista a su exmarido, momento en que éste le arrojó supuestamente la maleta de los niños a la espalda.

El guardia civil fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía sobre violencia machista, aunque ya ha sido puesto en libertad con medidas cautelares y ha podido regresar a Melilla, donde trabaja en la vigilancia del perímetro fronterizo entre la ciudad autónoma y Marruecos.