Sucesos
Detienen a una mexicana por tratar de vender a su hijo de cinco años por 7.000 euros
La oferta la realizó en Facebook, donde compartió una imagen del menor y dijo que era «un poco latoso»
Las autoridades comprobaron que se trataba de un perfil y de una oferta real, por lo que rastrearon a la mujer hasta localizarla en su domicilio junto a sus tres hijos.
Las autoridades mexicanas han detenido a una mujer que trató de vender a su hijo a través de Facebook por 150.000 pesos mexicanos (unos 7.360 euros) y alegaba que no tenía dinero para mantenerlo. Para realizar la transacción, publicó incluso su número de teléfono, lo que sirvió a las autoridades para corroborar que se trataba de un perfil real y que la oferta no era ninguna broma. La mujer, Brenda Raymundo, del estado de Tlaxcala, indicó en su mensaje que el niño era muy latoso.
Cuando los agentes localizaron el domicilio de la mujer, procedieron a su detención y rescataron a tres menores a los que, presuntamente, gritaba y maltrataba psicológicamente. Los niños fueron trasladados a un albergue bajo la tutela de la administración. La mujer vivía sola con sus tres hijos, ya que se había separado de su marido hacía unos años. En el primer mensaje, indicó que vendía al niño, que era "uno poco latoso". Al día siguiente, puso su primera oferta: "“15 mil pesos ya no puedo con el gasto". Poco después rectificaría porque por un "error de dedo"escribió 15.000 cuando quería decir 150.000.
✕
Accede a tu cuenta para comentar