Sucesos

Tribunales

Una deuda de unos ajos de 20 euros fue lo que le motivó a matar a puñaladas a su compañero de piso

El Fiscal pide para el acusado 19 años de prisión por asesinato con alevosía, con la circunstancia agravante de reincidencia, y la atenuante de anomalía o alteración psíquica.

El acusado de matar a su compañero de piso en Bilbao reconoce que le asestó varias puñaladas para causar su muerte
El acusado de matar a su compañero de piso en Bilbao reconoce que le asestó varias puñaladas para causar su muerteEUROPAPRESS

El acusado de matar a su compañero de piso en Bilbao el 22 de octubre de 2021 ha reconocido que le asestó varias puñaladas para causar su muerte durante una discusión, que al parecer estuvo motivada por una deuda de 20 euros por ajos.

El juicio, con jurado popular, comenzó este lunes en la Audiencia Provincial de Bizkaia. Por estos hechos, el Fiscal pide para el acusado 19 años de prisión por asesinato con alevosía, con la circunstancia agravante de reincidencia, ya que fue condenado en 2006 por la Audiencia de Madrid a 9 años y 6 meses de prisión por un homicidio, informa Ep. También plantea una atenuante de anomalía o alteración psíquica.

Por su parte, la acusación particular, que representa a un hermano de la víctima, reclama 21 años de cárcel al añadir ensañamiento, mientras que la defensa del procesado pide la absolución de su defendido.

Durante la primera sesión de la vista oral, el encausado ha reconocido, a preguntas de la Fiscalía, que tuvo una discusión con su compañero de piso, cogió un cuchillo y un tenedor, y se encaró con él.

Un testigo ha asegurado que la discusión estuvo motivada por una deuda que 20 euros que la víctima mantenía por unos ajos y que le reclamó el acusado.

El procesado ha admitido que asestó varias puñaladas a la víctima con intención de matarle y que, cuando esta quedó en el suelo, se marchó de la vivienda y fue detenido después por la Ertzaintza.

Esta es la primera vez que el encausado declara, ya que se negó a hacerlo cuando fue detenido y durante la instrucción del caso.