MENÚ
viernes 19 julio 2019
01:12
Actualizado

(Dis)capacidades que suman

Los niños de la Fundación Garrigou alzan la voz: “Todos y todas tenemos distintas capacidades, nadie es perfecto, pero las nuestras son tan válidas como las tuyas”

  • Campaña de la campaña Yo Participo de la Fundacion Garrigou. (Foto: Cristina Bejarano)
    Campaña de la campaña Yo Participo de la Fundacion Garrigou. (Foto: Cristina Bejarano)
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de noviembre de 2018. 20:57h

Comentada
Marta Alberca.  Madrid. 24/11/2018

ETIQUETAS

Ser bombero, formar parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ayudar a los demás, lograr el cinturón negro de Taekuondo, competir en un equipo de natación, ser un gran chef reconocido por la crítica o escribir un libro. Ninguno es un sueño extraordinario. De hecho, cualquier niño podría tenerlos. Y si no que se lo digan a Inés, Quique, Andrés y Lucía, porque estos sueños son los suyos. Ellos fueron los protagonistas de la inauguración de la campaña #YoParticipo de la Fundación Garrigou, que pretende ser un altavoz en defensa de la igualdad de condiciones de todas las personas que presentan algún tipo de discapacidad. La han presentado esta mañana en Madrid.

Los que estuvieron presentes en el acto recalcaron que se trata de una iniciativa preparada con mucha ilusión y esfuerzo, con la que quieren remarcar la importancia que tiene para la Fundación Garrigou participar en el ámbito social: “Todos y todas tenemos distintas capacidades, nadie es perfecto, por eso nos gusta decir que somos un colectivo que tenemos capacidades diferentes, pero tan válidas como las tuyas”, han explicado Inés, Quique, Andrés y Lucía, los que se alzaron como los verdaderos protagonistas.

Por su parte, Gerardo Neistat, portavoz de la Fundación Garrigou, ha destacado con orgullo el trabajo que han desempeñado estos cuatro niños para llevar adelante la presentación de la campaña: “Tuvimos la idea de que ellos mismos condujeran el acto porque las ruedas de prensa clásicas las hacen los protagonistas. En este caso, los protagonistas son ellos, las personas con capacidades diferentes”, ha apuntado.

“Campañas como estas son necesarias para que la sociedad se dé cuenta de que ellos no tienen un techo o un límite, como todo el mundo piensa. Pueden llegar tan lejos como cualquier otra persona. A lo mejor un poco más despacio, con más apoyo, pero finalmente llegan” explicaba Sonsoles, madre de uno de los pequeños protagonistas. La importancia que tiene sentirse uno más es uno de los puntos fuertes de #YoParticipo porque, según los expertos de la entidad, “todavía hay mucha discriminación. O lo vives de cerca o te cuesta mucho entenderlo. Estas campañas consiguen acercar su día a día a toda la sociedad, y sobre todo son fundamentales para ellos: la invisibilidad es muy frustrante para ellos”, apuntaba Dominica, otra de las mamás presentes en el acto.

En el acto también se ha presentado el libro “Los fantásticos cuentos de...” con ilustraciones de todos los niños que participan en la campaña. Se puede adquirir a través de la página web de la Fundación Garrigou.

Últimas noticias