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Dos de 10 españoles reconocen haber «mangado» alguna vez en tiendas
Durante las fechas navideñas se duplican los robos en los comercios.
Los profesionales y aficionados al hurto hacen su agosto en las Navidades. Durante estas fechas se duplican los robos en los comercios.
Nada menos que dos de cada diez españoles reconoce haberse llevado algo sin pagar en una tienda y dos más dicen que lo hubieran hecho si tuvieran la seguridad de no ser pillados.
Así lo muestra el Estudio de Seguridad Ciudadana 2014 elaborado por la empresa de seguridad TYCO. Los productos preferidos por los ladrones son los perfumes y la tecnología.
"El hurto supone unas pérdidas para el comercio de casi un 1,5% de sus ingresos. Sin embargo, existen sistemas y estrategias de seguridad dirigidas a prevenir tanto el hurto ocasional, como el de bandas organizadas o incluso el de los propios empleados.
Los circuitos cerrados de televisión, las etiquetas antihurto o los detectores de metal son algunos de los sistemas de protección disponibles", comenta Rubén Garcia responsable de canal minorista de Tyco. Además, los sistemas antihurto más modernos, que incorporan tecnología de radio frecuencia (RFID) no solo protegen los productos, también permiten aumentar la rentabilidad del negocio y mejorar la atención al cliente, al conocer los horarios y las zonas con mayor afluencia de público, entre otra información relevante para los comerciantes. Además, la tecnología RFID permite conocer el estado del inventario y la ubicación exacta de los productos en la tienda, para garantizar la satisfacción del cliente.
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